22 julio, 2024

Murió Antonio ‘Quique’ Cabrales, uno de los dueños de la reconocida empresa de café

Era hijo de Antonio Cabrales Vega, que en 1941 inició un camino que convertiría al apellido en clásico de la industria del café. Su hermano Jorge había fallecido hace poco, también en Mar del Plata.

En la ciudad de Mar del Plata falleció este fin de semana el empresario Antonio «Quique» Cabrales, uno de los dueños de la reconocida marca Café Cabrales. Era hijo del fundador de la firma, Antonio Cabrales Vega, y heredó el timón de la compañía familiar hace décadas, legado que ahora sigue la tercera generación de los Cabrales.

‘Quique’ Cabrales vivía en Mar del Plata, donde había sido nombrado ‘ciudadano ilustre’ y tenía 85 años. Fue otro duro golpe para la familia Cabrales, dado que su hermano Jorge había fallecido hace apenas dos meses.

Cuenta la historia de los Cabrales que en noviembre 1941 fue don Antonio Cabrales Vega, llegado de Asturias, el que abrió un negocio de venta de café en Mar del Plata, bautizándolo «La planta de café». Sería el inicio de un camino que compartiría con su mujer y los tres hijos (Antonio, José Manuel y Jorge), hasta convertirlo en una empresa que se trasladó de generación en generación.

Antonio había asumido con poco menos de 30 años el control de Café Cabrales tras el fallecimiento de su padre, ocurrido durante la década del 70. La empresa creció y se expandió por todo el país, hasta convertirse en parte de los desayunos de las familias argentinas.

Ahora Café Cabrales seguirá su camino a cargo de los tres hijos de Antonio, Martín, Germán y Marcos Cabrales.