CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Otra aerolínea internacional abandona la Argentina: Qatar Airways suspende su ruta a Buenos Aires.

Se suma a Air New Zealand y Emirates, que ya anunciaron que no continuarán con vuelos al país. Latam dejó de operar en el mercado doméstico y dejó cientos de empleados en la calle. La Argentina es una de las pocas naciones que todavía no reactivó las operaciones por la pandemia

La aerolínea Qatar Airways anunciaría esta semana la cancelación de sus vuelos a la Argentina y se convertiría en la tercera aerolínea internacional que deja de volar al país desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Air New Zealand y Emirates ya habían confirmado de manera oficial que no regresara a la Argentina luego de que finalicen las restricciones para los vuelos comerciales.

La cancelación de los vuelos fue adelantada por la empresa Qatar Airways a la plataforma Aviacionline. Pero aun no se refleja en los sitios oficiales de la empresa.  La compañia operaba un vuelo diario desde Doha al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (con escala en San Pablo), que será discontinuado debido al impacto global en las aerolineas y las condiciones negativas del mercado, segun señalo un vocero desde Doha.

Desde el Gobierno indicaron que la empresa aun no realizó el pedido formal de cancelación de la ruta. Según distintas fuentes, más de 329.000 argentinos dependen directa o indirectamente de la actividad aerocomercial. Otra empresa internacional que abandonó el mercado argentino tras 15 años fue Latam, donde mas de 1700 empleados quedaron en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.