26 mayo, 2024

Paritarias: fracasó la audiencia y la UTA amenaza con un paro de colectivos nacional

La Unión Tranviarios Automotor anunció que no hubo acuerdo en el Ministerio de Trabajo. El 29 de mayo se volverán a reunir y, de no avanzar, el 30 habrá una medida de fuerza en todo el país.

Luego de la reunión pautada para este martes en el Ministerio de Trabajo para discutir las paritarias, tanto la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como la Asociación Argentina de Empresario del Transporte Automotor (AAETA) anunciaron que no hubo acuerdo y que se evalúa un nuevo paro de colectivos.

El comunicado de la UTA adelanta que la medida de fuerza será de alcance nacional, y desde las primeras horas del martes 30 de mayo.

«Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que, de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país», consigna el comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional de la UTA.