Del total, un 20% se destinarán a mujeres jefas de hogar con hijos menores de edad. Será a las 17 hs por la Tv pública.

Este miércoles se realizará el segundo sorteo de créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas del plan Procrear que contempla la entrega de 37.515 créditos, con un cupo especifico del 20% para jefas de hogar.

En total, se inscribieron 100.381 participantes que cumplieron con los requisitos para acceder al programa. Por primera vez, se destinarán 7.359 créditos a mujeres jefas de hogar con hijos menores de edad. El sorteo comenzará a las 17 y será transmitido por la TV Pública y los resultados serán publicados en la página web del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

La línea de microcréditos es por un monto de $50.000 para la compra de materiales que faciliten la ejecución de obras destinadas a solucionar problemas de filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones y pintura, entre otros. En tanto, los créditos personales para mejoramientos y refacción son por montos de $100.000 hasta $500.000, a pagarse entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%. En este caso, está previsto que se entreguen 70.000 soluciones.

Por otro lado, mas de 65.000 personas ya se inscribieron para recibir las lineas de créditos hipotecarios del plan Procrear destinadas a la construcción y ampliación de viviendas. Del total, la mayoría —el 74%— optó por la opción de crédito para la construcción en lote propio para vivienda única y permanente, según datos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Está previsto que se otorguen 30.000 créditos de hasta $3,5 millones de la línea construcción, que permite financiar obras de hasta 60 metros cuadrados. Y 2.000 créditos de hasta $1,5 millones de la línea ampliación, para obras de hasta 30 metros cuadrados.

Los montos de los créditos de la línea construcción tienen un plazo de devolución de hasta 360 meses y también una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios, con el coeficiente Hog.Ar. Para la línea ampliación, el plazo es de 180 meses.

Desde el relanzamiento del plan Procrear, se abrieron inscripciones a las líneas de créditos personales (con microcréditos y créditos para refacciones y acceder a la red de gas) y dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción.