CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Se podrá visitar Cataratas del Iguazú sin un test de PCR

El Gobierno de Misiones dispuso que la población argentina que desee entrar a esa provincia no tendrá que presentar el resultado negativo de un test PCR.

Las personas que residan en Argentina no tendrán que presentar un test de PCR negativo para entrar al territorio de Misiones, informaron este jueves fuentes del Gobierno provincial. Para el turismo extranjero, en cambio, se seguirá pidiendo el documento.

A partir de este jueves se levantarán los puestos de control sanitario que estaban en los accesos a Misiones desde que se suspendió el ingreso indiscriminado a la provincia, apenas se empezó a sentir la pandemia de coronavirus en Argentina.

Según informó el sitio El Territorio, la medida se tomó «ante la situación epidemiológica actual en la provincia y el bajo índice de positividad realizados en los Centros de Testeo de los ingresos terrestres y aéreos», en palabras de Carlos Báez, subsecretario de logística del Ministerio de Salud de Misiones.

La provincia mesopotámica, que antes de la pandemia atraía a millones de turistas extranjeros y locales a las Cataratas de Iguazú, ya tiene al 80% de su población vacunada con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El puesto de control sanitario por coronavirus seguirá activo en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú ante lo que podría ser el regreso del turismo extranjero.

Los nuevos contagios por coronavirus disminuyeron notablemente en Misiones: la provincia tiene acumulados 36.295 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, pero sólo 19 fueron registrados en el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.