20 abril, 2024

Villa la Angostura: el grupo RAM atacó cuatro máquinas viales

Los activistas incendiaron máquinas viales luego de sorpender al sereno y dejaron una amenaza solicitando la liberación de los mapuches detenidos.

foto gentileza MDZ online

El grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se adjudicó un nuevo hecho de violencia ocurrido en Villa la Angostura, con el incendio de cuatro máquinas viales que eran utilizadas para la construcción de una ruta en la zona.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes y las autoridades, tras apagar el incendio, encontraron en el lugar una carta en la que el grupo RAM se adjudicaba el atentado.

El sereno fue sorprendido por los activistas y tuvo que abandonar el lugar para no sufrir heridas luego de recibir amenazas de parte de los agresores.

«Cuando el sereno escuchó ruidos lo amenazaron de muerte con armas de fuego y cuando se estaba retirando escuchó que gatillaban no sabía si fue un tiro al aire o le tiraron y le erraron. Incendiaron cuatro equipos viales y una casilla», precisó Joaquín Pessacg, empleado de Convenial, empresa concesionaria vial.

Además, en la zona se incautaron elementos líquidos inflamables y combustibles, que seguramente fueron utilizados para cometer el ataque.

Las máquinas eran utilizadas para la construcción de la ruta Circunvalación que se encuentra en plena ejecución.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal Adrián de Lillo y la Comisaría 28 de Villa la Angostura.

En el texto que dejaron los integrantes de la RAM, solicitaron la liberación de los mapuches detenidos luego del operativo llevado a cabo días atrás por fuerzas federales en predios de la zona y propusieron una «resistencia armada para la reconstrucción y liberación nacional».

Además de estas cuatro máquinas viales, la semana pasada también habían sido atacadas otros vehículos en cercanías de Bariloche.