1 abril, 2023

Cyber Monday: cuándo comienza y cómo evitar estafas

Llega una nueva edición del CyberMonday que promete descuentos imperdibles en productos y servicios de calidad con las más de 1000 marcas participantes.

A fines de octubre y a pocos días de que comience el mundial de fútbol de Qatar, se realizará una nueva edición de Cyber Monday.

En la previa de Qatar 2022, se estima que los usuarios aprovecharán las 72 horas de promociones y descuentos. Los rubros que participan son los siguientes: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y Autos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; y Varios.

Para poder adquirir productos o servicios en el CyberMonday, habrá que registrarse previamente en el sitio oficial de la página antes de las 00.00 hs del 31 de octubre. Una vez ingresado al sistema, se podrán apreciar las marcas que participan del evento online.

¿Cómo evitar estafas?

La recomendación principal que desde la CAME anuncian es que aquellas personas interesadas en comprar de manera online, verifiquen las empresas que formarán parte de los descuentos exclusivamente desde la página web verificada del organismo y así evitar posibles estafas.

Otras de las recomendaciones importantes destacadas para el próximo lunes 31 consistirá en «registrarse en los sitios de las empresas participantes para acelerar el proceso de compra», a la vez de verificar con anticipación el límite de la tarjeta de crédito y el monto máximo para las compras.

Vale destacar que con el propósito de verificar las ofertas y darle transparencia al evento online, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires fiscalizará los datos, que dicha Auditoría tuvo lugar cuando se llevó adelante la séptima edición del evento online.

Según lo indica el sitio oficial del CyberMonday, el objetivo principal consistirá en que «el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online, y que los usuarios puedan buscar y encontrar ofertas de las tiendas oficiales que participan del evento».