CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

El Grupo Octubre compró Canal 9 y FM Aspen.

EL Grupo Octubre, liderado por el sindicalista y dirigente peronista Víctor Santa María, compró Canal 9 y FM Aspen.

Por medio de un comunicado, el Grupo Octubre(GO) informó este viernes que «culminó el proceso de compra de Telearte (Canal 9) y de FM Aspen, quedando de esta manera como su operador».

«Durante diciembre de 2019, GO firmó acuerdos con Telearte para llevar adelante de manera conjunta la producción de contenidos y de nuevos proyectos audiovisuales», se explicó en el documento difundido hoy.

El Grupo Octubre, liderado por Víctor Santa María, indicó que «en mayo de este año avanzó con acuerdos para el desarrollo de la nueva señal de noticias IP perteneciente a GO, buscando así la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector, fortaleciendo la libertad de expresión y creando nuevas voces en el mapa audiovisual del país».

«Finalmente -se indicó en el comunicado-, en junio GO aceptó la propuesta para la adquisición de Canal 9 y FM Aspen, sujeto a estrictas obligaciones de confidencialidad y un proceso posterior que acaba de concluir exitosamente», concluye el comunicado en el que se destaca que el objetivo de la empresa es preservar las fuentes de trabajo del canal y de la radio, así como garantizar la libertad de expresión.

El Grupo Octubre tiene diferentes empresas de medios y culturales entre los que se destacan el diario Página 12, la revista Caras y Caretas, emisoras de radio y, ahora Canal 9 y FM Aspen.

Al mando del conglomerado está el dirigente sindical y político Víctor Santa María, secretario general del sindicato de encargados de edificios y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.