CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Tito, el auto eléctrico fabricado en San Luis, ya se vende en concesionarias: cuánto cuesta y cuándo se entrega

El auto eléctrico fabricado en San Luis, Tito, ya llegó a 30 concesionarias del país. Precios y características del modelo que es boom en Argentina y proyecta exportarse el año próximo

Tito, el auto eléctrico fabricado en San Luis, ya llegó a 30 concesionarias de todo el país. El vehículo está disponible para la venta y las primeras unidades para circular se entregarán en 120 días. Gasta 10 veces menos que un naftero y se enchufa a la red de energía domiciliaria.

Fue un boom en las dos preventas que se lanzaron este año, cuando se comercializaron 200 unidades, y ahora puede verse y probarse en 30 salones de venta multimarca donde también se puede comprar.

«Elegimos concesionarias con historia en las principales ciudades del país, para transmitir confianza a los compradores y asegurar servicios de posventa. La demanda es tan grande ahora que estamos buscando salones en ciudades más chicas para hacer que Tito sea más accesible», dijo a El Cronista Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, fabricante del vehículo.

PRECIO

Hoy Tito puede comprarse por u$s 15.000. Y un dato importante, es que se vende a valor dólar oficial. Es decir que se paga alrededor de $ 1,5 millón.

En la preventa y para promocionarlo, la compañía ofreció promociones que bajaron el precio a u$s 11.000 y Baretto asegura que con el comienzo de 2022 y con las unidades ya disponibles en las concesionarias podría volver a haber descuentos.

El mantenimiento de Tito es también resaltado por los vendedores. En primer lugar, la compañía decidió incorporar un cargador integrado para que evitar gastos adicionales en la compra de cargadores, algo que sucede en otros vehículos.

Se carga (enchufa) directamente en él toma corriente hogareño y según el fabricante gasta lo mismo que un caloventor.

La cuenta en el gasto de circulación es también muy ilustrativa. Baretto explica que, por el mismo uso, es 10 veces más barato que un auto naftero.

STOCK Y ENTREGAS

Los primeros 10 autos Tito que llegaron a las concesionarias y los otros 10 que están en camino se reparten entre CABA, Buenos Aires, Rio Negro, Chubut, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán y Misiones.

Según Baretto, son unidades destinadas a realizar test drives y promocionar en los salones para la venta ya directa a particulares. En rigor, el 50% de los autos fueron comprados en la provincia de Buenos Aires y CABA. 

Las primeras entregas están proyectadas para enero y hoy calcula unos 120 días entre la compra y la entrega del vehículo, una demora inferior a la que se está registrando en las entregas de marcas tradicionales y modelos a combustión.

En las próximas semanas, señaló el presidente de la compañía, estará listo el primer patentamiento de un Tito. Será el primer paso facilitador para los patentamientos que comenzarán los particulares en el primer trimestre de 2022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.