22 julio, 2024

Búsqueda de Loan: tres demorados y «versiones contradictorias»

Hay familiares demorados, se habla de vínculos de uno de los familiares con el ambiente delictivo. La pista de la vidente.

Hay tres personas demoradas en el marco de la búsqueda de Loan (5).

Se trata del tío del menor, un amigo de éste y su pareja. Testigos señalan además que habría sospechas de vínculos con el narcotráfico.

El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, y el jefe de Policía de Corrientes, Armando Molina, se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar el operativo de búsqueda y rastrillaje del pequeño Loan, desaparecido desde hace dos días.

“Se demoró a tres personas, que fueron los últimos en ver al chico”, informó Buenaventura Duarte a medios locales. Además, agregó que estas personas habían estado en un almuerzo por el día de San Antonio.

Respecto a la posibilidad de que Loan haya salido de la provincia, el jefe de Policía Armando Molina comentó: “Estamos haciendo un trabajo fuerte porque estimamos que podría encontrarse acá en la zona”.

Por su parte, el jefe de la Policía de Corrientes, Armando Molina, señaló que se les realizó una entrevista informal a los tres demorados, pero que la investigación precisa está siendo realizada por la Fiscalía de turno. “Lo que nos dé un indicio o una información veraz, vamos a estar interviniendo de forma rápida y práctica”, añadió el comisario.

La pista de la vidente

Uno de los detalles que se dio a conocer de manera exclusiva, es que, en medio de la búsqueda, la familia del niño habría consultado a una supuesta vidente.

La misma les habría dicho que el menor no se encuentra en la zona y que “habría sido llevado por un auto gris”. “A Loan hay que buscarlo en el pueblo”, indicó la mujer.

Más de 300 policías se encuentran abocados a la búsqueda del chico desaparecido desde el jueves por la tarde.