CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Causa por abuso sexual: condenaron al DJ Gabriel Tiscornia a 9 años de prisión

El reconocido DJ oriundo de Corrientes estaba acusado por abuso sexual con acceso carnal de una víctima menor de edad. La querella pedía por una pena de 40 años de prisión. En la lectura de los alegatos no estuvo presente el abogado defensor de Tiscornia.

La Justicia condenó a Gabriel Tiscornia a 9 años de prisión por abuso sexual contra la hija de su ex pareja, una adolescente con leve retraso madurativo. El Ministerio Público pidió 12 años de cárcel. Tras la audiencia y en contacto con la prensa, el Fiscal doctor Smith, indicó que la condena «está dentro de lo razonable, de acuerdo al delito que peticionó el Ministerio Público Fiscal el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y que tiene una pena entre ocho y veinte años de prisión, de acuerdo a todos los antecedentes y el informe psicológico, es razonable la pena que se concretó», remarcó.

«El Ministerio Público ha solicitado 12 años, pensando en algunos de los agravantes y tal vez, en algunas de las consecuencias que tuvo de acuerdo al informe psicológico, pero entiendo razonable la pena de nueve años, insistió.

Al mismo tiempo, el doctor Smith, mencionó: «Tiscornia dijo que no ha cometido el hecho, que él fue un buen padre, él negó los hechos». Agregó «también dijo que él con el grupo familiar, durante la convivencia, tenían una buena convivencia y esto lo manifiestan todos los familiares, que era así».

En tanto Rojas Buselatto, querellante junto a Nieves Cuenca, manifestó «en parte consideramos que ha sido un éxito porque justamente, la Defensa trató de desviar la cuestión hacia un delito de estupro, y lógicamente nosotros, como estrategia fundamental, la idea era que esto era un abuso sexual, es decir una violación», puntualizó. «Decían que no se podía probar el abuso, que eventualmente había un consentimiento porque básicamente faltó que le eche la culpa a la víctima, que ella prácticamente consintió por ser mayor de 13 años. Obviamente un disparate», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.