20 abril, 2024

Desbarataron una banda que robaba motocicletas en la Capital.

En el marco de tareas investigativas relacionadas con la sustracción de motos, se  desarrollaron dos allanamientos en diferentes propiedades. En uno de ellos se concretó la detención de un hombre. Los rodados eran comercializados con documentaciones apócrifas.  

Foto ilustrariva.

Una minuciosa investigación culminó con diferentes allanamientos. Como resultado, se desarticuló una banda de delincuentes que robaba motocicletas en la ciudad, que luego eran comercializadas con documentación falsificada. Por el hecho hay un detenido.

El procedimiento fue realizado por efectivos policiales de la División de Investigaciones, dependientes de la Dirección de Seguridad Metropolitana, y de la Comisaría Cuarta Urbana, en el marco de tareas investigativas desplegadas en relación a la sustracción de motocicletas en varios puntos de la ciudad.

El primero de los operativos lo concretaron ayer a la madrugada cuando los policías lograron la aprehensión de un hombre, sindicado como presunto autor de la sustracción de varias motocicletas. En poder de él secuestraron una motocicleta, marca Honda Tornado 250 cc, que presentaba adulteraciones en el estampado alfanumérico de motor y chasis. Luego se determinó que el rodado había sido sustraído días atrás en jurisdicción de la Comisaría Cuarta Urbana.

Posteriormente y continuando con la línea investigativa, se allanaron varios domicilios en distintos sectores de la capital correntina. El primero de ellos fue en una casa situada por avenida Teniente Ibáñez y el segundo en una propiedad ubicada por calle Mocito Acuña del barrio Laguna Brava, lugar que funcionaría como alquiler. En el segundo inmueble hallaron y secuestraron equipos de informática, como computadoras, impresoras y soportes digitales, gran cantidad de documentaciones apócrifas, formularios 08, títulos y cédulas de motovehículos, sellos, obleas Foese, elementos de corte, tintas y hojas especiales -presumiblemente para falsificaciones de documentaciones-. En total se confiscó más de 100 documentos apócrifos.

Los integrantes de esta banda ya estarían identificados. Se presume que primeramente adulteraban el estampado alfanumérico de motor y chasis. Luego de sustraer los rodados, los guardaban para luego falsificar las documentaciones.

El hombre, así como lo secuestrado, fue puesto a disposición de la Justicia, y trasladado a la Comisaría Cuarta Urbana donde se prosiguen con los trámites del caso.

Fuente: El litoral