CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Detienen al Teto Medina por asociación ilícita y explotación laboral

El conductor fue detenido en el marco de una investigación por asociación ilícita y reducción a la servidumbre en una comunidad terapéutica para adictos.

Marcelo «Teto» Medina, reconocido presentador televisivo, fue detenido hoy en su domicilio del barrio de Recoleta en el marco de una causa por asociación ilícita y explotación laboral en una comunidad de rehabilitación para personas con adicciones.

La investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, informaron fuentes policiales.

Además de Medina, quien se presentaba como «operador socioterapéutico», la investigación encabezada por la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA) identificó a 19 responsables.

La investigación se originó por una denuncia en la sede Fiscal, en el cual se informó que en una Comunidad Terapéutica orientada para personas con adicciones estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral.

En las tareas policiales, se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde Medina participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización.

Se realizaron un total de 21 allanamientos de forma simultánea, interviniendo en los restantes la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos y la Policía de Córdoba.

Intervienen en el caso, la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui, a cargo del doctor Daniel Ichazo, y el Juzgado de Garantías Número 8 de Florencio Varea, del doctor Adrián Villagra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.