16 junio, 2024

Detuvieron a dos choferes por la agresión al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni

Allanaron las empresas Almafuerte y Nuevo Ideal para secuestrar los legajos de los detenidos. Fuentes de la investigación dijeron que podría haber nuevos operativos en busca de pruebas y sospechosos.

La policía detuvo a dos de los choferes que golpearon al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. En un principio el funcionario dijo que no iba a denunciar a sus agresores. Sin embargo, después cambió de opinión y le pidió a la Justicia que avance con la investigación.

Dentro de las medidas dispuestas por la Justicia, allanaron las oficinas de las empresas Almafuerte y Nuevo Ideal para secuestrar los legajos de los dos choferes detenidos. Según informó el periodista de TN, Sergio Farella, los detenidos serán indagados el viernes. “Luego de prestar declaración, muy posiblemente los dos colectiveros recuperen la libertad porque el delito por el que están acusados es excarcelable”, agregó Farella.

Farella explicó también que los agresores eran fácilmente identificables debido a la cantidad de grabaciones en las que quedó registrado el momento de brutal ataque del que fue blanco Berni.

El funcionario había llegado al lugar en el que un grupo de colectiveros realizaba una protesta por el asesinato Daniel Barrientos, el chofer de 65 años que murió de un disparo en el pecho tras quedar en medio de un tiroteo entre un grupo de delincuentes y un policía que estaba en el interno de la línea 620.

Las medidas fueron dispuestas por el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Fel Rolero, quien está a cargo de la causa que investiga la denuncia por lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad por el ataque el funcionario bonaerense. En total hubo 11 heridos en causa que se está investigando para determinar si hubo algún tipo de organización o intencionalidad en la agresión a Berni, tal como el ministro denunció horas después de los hechos de violencia.

Berni cambió de opinión y denunció a los colectiveros que lo agredieron en la General Paz

El ministro cambió de opinión y denunció a los colectiveros que lo atacaron a trompadas y piedrazos. Según se pudo saber, Berni no fue a la fiscalía, donde estaba citado este miércoles, pero sí se comunicó con el fiscal y le manifestó su decisión de proseguir con la denuncia. La causa sigue y se va a identificar a los agresores del Ministro.

En un primer momento, Berni había declarado que no iba a denunciar el ataque porque no era “alcahuete”, sin embargo, cambió de opinión en las últimas horas luego de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y la abogada Valeria Carreras, radicaran denuncias en la justicia nacional y en los tribunales federales de Comodoro Py.