La policía lo encontró en la casa de un amigo, se había rapado y había subido de peso. Reconocido militante kirchnerista, pasó 67 días prófugo y había una recompensa de $ 4 millones para quien informara sobre su paradero.
En la madrugada de este sábado, la División Trata de Personas de la Policía Federal detuvo a Ezequiel Guazzora, el periodista que pasó casi 70 días prófugo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. La víctima es una adolescente de 15 años de edad.
El Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $4 millones para quien lo entregara.
La causa contra Guazzora había comenzado tras una denuncia de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Persona. Hoy en día causa que lleva el Juzgado Nac. en lo Crim. y Correc. Nº 54 del Dr. Santiago Bignone, Sec. N° 73 a/c Dra. Claudia Cavalleri, juntamente con la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos (UFECI) a cargo del Doctor Carlos María Campagnoli.
El aberrante hecho que se le imputa es haber abusado sexualmente de una menor de quince años entregada por su madre, a cambio de estupefacientes tanto para la víctima como para su progenitora.
Al inmueble se arribó como resultado de análisis telefónicos – el buscado cambio tres veces de celular -, barridos de antena, tareas de campo encubiertas que se fueron realizando día tras día de manera minuciosa por las pesquisas, acorde a datos aportados por testigos a la línea 134.
Con el fin de evadir el accionar policial, Guazzora había cambiado su fisonomía, ya no es más el barbado y sonriente que luce en las imágenes de sus redes sociales, hoy en día luce pelado, afeitado y con varios kilos de más, para despistar a las fuerzas de seguridad.
Según señalan fuentes del caso, Guazzora al ver a los detectives se mostró visiblemente asustado. Incluso, aseguró ser “un perseguido político”.
Tras su detención, el periodista será trasladado a una celda de la central del Departamento Trata de Personas en la zona de Villa Luro, a la espera de su indagatoria.
Guazzora fue precandidato de Principios y Valores, el partido de Guillermo Moreno, y antes empleado de la Auditoría General de la Nación y la Municipalidad de Merlo. Fue detenido precisamente en esa localidad, en la casa de un amigo. Se había rapado su cabeza y aumentado notablemente de peso.
Más historias
Caso María Cash: detuvieron al camionero que la vio con vida por última vez
Leonardo Cositorto: «Hubo infiltrados en mi organización»
Tragedia en Corrientes: joven murió tras chocar contra un poste de luz