20 abril, 2024

Detuvieron al hombre que atentó contra el presidente Javier Milei

El agresor era buscado intensamente por la Policía Federal por arrojar una botella contraeal presidente durante la asunción del pasado domingo.

Gastón M, el ex funcionario entrerriano que le tiró un botellazo al presidente Javier Milei, fue detenido este martes por la mañana tras un enorme operativo de la Policía Federal Argentina.

La captura del agresor ocurrió en la puerta del medio Crónica TV ubicado en Azopardo y Garay, del barrio porteño de Constitución, cuando el propio hombre de 51 años se presentó para entregarse.

Según confirmaron fuentes del caso, M fue hasta Radio10 para pedir una nota y allí la seguridad privada lo echó.

Es en ese momento la Policía Federal Argentina se entera de la situación y avisa a la fuerza de seguridad de la Ciudad: “Mientras lo buscaban se enteran que estaba en Crónica TV, va un patrullero a la puerta y ahí lo detienen”, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Mientras era esposado, el exfuncionario llegó a decir: “No quise lastimar a nadie”.

Al momento de la detención vestía jeans, camisa roja a cuadros, gorra y barbijo, ropa similar a la que usó el domingo cuando atentó contra el presidente de la Nación y terminó hiriendo a un subcomisario de la PFA, miembro de la custodia del jefe de Estado.

También anunciaron que el lunes la División de Delitos Constitucionales de Policía Federal realizó allanamientos en cuatro domicilios de la provincia de Buenos Aires y no se lo ubicó.

Sin carátula

Hasta el momento no se dio a conocer que delito se le impuso en su contra, aunque los posibles son intimidación pública o atentado a la autoridad. Asimismo, se le sumará el de lesiones leves que sufrió el efectivo de la PFA que era parte de la custodia presidencial.

El hecho ocurrió el pasado domingo mientras el Presidente se dirigía en un descapotable hacia la Casa Rosada. Gastón M le arrojó una botella de vidrio desde un costado de la avenida. El objeto pasó a pocos centímetros de la cabeza de Milei y de su hermana, Karina, quien se encontraba a su lado.

Finalmente, la botella terminó impactando contra el subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal, quien resultó herido.

Un violento con antecedentes

El acusado tiene antecedentes penales. Fue detenido por dañar una camioneta Citroën Berlingo propiedad del gobierno porteño el pasado 5 de julio a la madrugada. De acuerdo con la declaración de los testigos, el acusado llegó al parador del Gobierno de la Ciudad de Parque Chacabuco a la 04:00 y comenzó a golpear la puerta con una varilla de hierro. Luego de que los encargados del lugar le solicitaron que se retire, el atacante golpeó la camioneta perteneciente al Estado de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras ello quedó detenido en la Comisaria vecinal 7B por le delito de daño agravado. Fue condenado en un proceso abreviado al uso de una tobillera electrónica, de la cual ya quedo sin efecto.

En agosto, además, lo detuvieron por el delito de resistencia a la autoridad, tiempo después por desobediencia y evasión. En distintas oportunidades, también, le colocaron la tobillera electrónica.