CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Dieron con el vehículo implicado en la muerte del motociclista Rodrigo Ortiz.

Hace una semana familiares del joven fallecido reclamaban justicia. Aseguraban que los peritos habían advertido que la moto presentaba signos de colisión. En el barrio Lomas del Mirador hallaron el automóvil. Su propietario, un enfermero, fue imputado por homicidio culposo y abandono de persona.

Luego de una semana de investigación, tras el siniestro vial de la madrugada del sábado 8 de mayo, la policía localizó un automóvil que guardaría relación con la muerte de Rodrigo López Ortiz, ocurrida en un choque en avenida Río Chico y calle Unne.

Los familiares pedían justicia, organizaron marchas y solicitaban cualquier tipo de información que permitiera esclarecer el hecho, ya que estaban convencidos de que hubo un vehículo lo había chocado esa madrugada, tras lo cual el joven de 21 terminó impactando contra una palmera.

Personal de la Comisaría Novena se puso en acción y encontraron indicios al revisar cámaras de seguridad, donde pudieron advertir la existencia de un automóvil color negro.

“Alguien lo chocó y se fue. Él solo no chocó, quiero llegar al fondo de lo que pasó, porque él manejaba muy bien, corría carreras de motos”, había advertido su padre, Javier López Ortiz, en declaraciones radiales.

Desde la policía se informó que una cámara con una toma lejana había captado el momento del fatídico siniestro, con lo cual comenzaron a trabajar los efectivos.

Con esos datos iniciaron un rastrillaje por la zona a fin de localizar un Ford K color negro. La recorrida concluyó ayer por la mañana en un domicilio ubicado cerca de las calles Granada y Argerich del barrio Lomas del Mirador. Aseguran los policías que en la parte del frente del auto había rastros de una colisión.

El dueño es un hombre de 33 años, de profesión enfermero, el cual de manera inmediata fue puesto a disposición de la Justicia, en un expediente que se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de Josefina González Cabañas, y Fiscalía de Gustavo Robineau.

Ambos ordenaron un inmediato cambio de carátula, por lo cual el profesional de la salud quedó imputado en una causa calificada como “homicidio culposo, agravado por abandonar a la víctima”.

Al mismo tiempo ordenaron que continúe detenido luego de que prestara declaración.

Tal como se informó desde este medio, los familiares de Rodrigo López Ortiz habían realizado marchas, movilizaciones y reclamos en este sentido, al puntualizar que hubo un automóvil involucrado en el siniestro vial que le costó la vida al motociclista.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.