26 febrero, 2024

(Fuente)

Elevan a juicio la causa contra el ginecólogo acusado de abuso sexual agravado

Así lo determinó este miércoles la Justicia.

(Fuente)

La Justicia de Corrientes decidió este miércoles elevar a juicio la causa contra el ginecólogo Gerardo Dahse, acusado de abuso sexual agravado.

El documento señala que se resolvió «no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de Gerardo Alejandro Dahse y homologar en todas sus partes el auto de elevación a juicio».

El profesional está procesado por un caso ocurrido en 2021 cuando una joven denunció que el médico había supuestamente abusado sexualmente de ella durante una atención ginecológica.

De acuerdo con la denuncia, el supuesto ataque sexual por parte de Dahse se produjo en su consultorio el 26 de mayo del 2021, cuando concurrió a una consulta ginecológica.

En un primer momento el hecho fue investigado como un abuso sexual simple, pero la jueza González Cabañas agravó la imputación de Dahse al procesarlo por abuso sexual gravemente ultrajante.

Vale recordar que el ginecólogo estuvo detenido durante cuatro meses, sin embargo, la Cámara de Apelaciones revocó la medida en octubre del año pasado.

Fuente: El Litoral