20 abril, 2024

Empleado de distribuidora de carne fue baleado y está grave tras ser asaltado por motochorrros.

Ocurrió ayer a la siesta cuando un empleado llegaba con el dinero de la recaudación y fue abordado por dos delincuentes en moto, que lo atacaron a balazos y dejaron malherido en la calle, tras lo cual escaparon con unos $300 mil, según se supo. Fue llevado de urgencia e intervenido en el Hospital Escuela. 

El empleado de una empresa distribuidora de carne vacuna, recibió un balazo en la cadera al ser abordado por dos motochorros, cuando regresaba con el dinero de la recaudación, cuyo monto no fue confirmado de manera oficial, aunque otras fuentes estimaron que rondaría los $300 mil. Ocurrió alrededor de las 14 de ayer por calle Rolón al 300 -entre Río Tercero y Escalada- del barrio Industrial, donde se halla la firma Abasto de Carne.

Desde la policía precisaron que la víctima, identificada como Ricardo Figueroa, de 32 años, es chofer de una camioneta con caja refrigerada, en la cual llegaba junto con un acompañante. Al frenar vieron a dos personas en una moto que se detuvieron delante del vehículo, los cuales le apuntaron con un arma de fuego precisaron, fuentes de la investigación.

Uno de los delincuentes le gritó: “entregá la plata o te morís acá”. El empleado, al parecer habría intentado correr con el dinero de la recaudación, tras lo cual el delincuente ejecutó un balazo que impactó a la altura de la cadera del trabajador que quedó tirado en la calle, tras lo cual tomaron el bolso color negro con la fuerte suma de dinero y escaparon a toda velocidad.

El compañero llamó a la policía y minutos después arribó un móvil de la Comisaría Novena, cuyos policías al ver la gravedad del impacto lo subieron al patrullero y llevaron al Hospital Escuela.

En horas de la tarde, el empleado baleado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por los médicos del mencionado centro de salud para dar con el proyectil que le quedó en el cuerpo, ya que no presentaba orificio de salida.

Entretanto, al cierre de la jornada de ayer, diversas divisiones de la policía, estaban abocadas en tratar de hallar a los sospechosos, con allanamientos y operativos en algunos barrios de esta Capital.

Fuente: El Litoral