En el juicio por estafas y asociación ilícita que comenzó este martes 15, la defensa de Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, busca evitar la continuidad del proceso mediante un acuerdo de resarcimiento económico. El perjuicio económico estimado asciende a casi 400 mil dólares.
Los medios de prensa, informaron sobre las negociaciones que se están llevando a cabo entre la defensa de Leonardo Cositorto y los querellantes en el marco del juicio por estafa que involucra a la organización Generación Zoe. «Estamos hablando de un posible acuerdo que implicaría el resarcimiento de alrededor de 400 mil dólares para resarcir a las 98 personas damnificadas», indicó.
El abogado defensor de Cositorto, Mario Dragotto, y el representante de los querellantes, Gustavo Fleitas, se reunieron para definir los detalles del acuerdo. «Estamos esperando que se presenten los términos del acuerdo el próximo lunes, a las 8:30 de la mañana, ante los fiscales», comentó Palacios. El cronista también destacó que, de llegarse a un acuerdo, se aplicaría el artículo 59 del Código Penal, lo que implicaría la extinción de la acción penal y el sobreseimiento de Cositorto.
En las últimas horas se dieron conversaciones que se dieron entre Guillermo Dragotto, abogado de Cositorto y Pablo Fleitas, querellante, se deslindó la posibilidad de que el pago sea realizado en cuotas. «La fiscalía va a revisar detenidamente esta propuesta», agregó el periodista.
Cabe señalar que la querella sostiene que el perjuicio económico es de casi 397 mil dólares, más lucro cesante. De este modo, aún está en análisis de cuánto sería la demanda de los 98 representados por Fleitas. Se deslindó, además, un posible pago en cuotas, por lo cual las víctimas insistirían en sostener el juicio hasta tanto se salde la totalidad de la deuda. Desde la Fiscalía informaron a Palacios que «no tienen apuro» en finalizar este juicio, dado que el acuerdo debió alcanzarse previo a éste.
En cuanto a los posibles obstáculos, Palacios señaló que «si las 98 personas no están de acuerdo con la propuesta, el juicio continuará». No obstante, todo dependerá de la aceptación de las víctimas y de si se llega a un consenso.
Fuente: Radio Sudamericana
Más historias
Caso María Cash: detuvieron al camionero que la vio con vida por última vez
Leonardo Cositorto: «Hubo infiltrados en mi organización»
Tragedia en Corrientes: joven murió tras chocar contra un poste de luz