23 julio, 2024

Generación Zoe en Corrientes: secuestraron varios vehículos y peritan computadoras

El fiscal Patricio Palisá dijo que trabajan en la investigación con la colaboración de la Policía Federal. Los tres detenidos fueron alojados en la Comisaría Segunda. 

Mientras los hermanos Nicolás y Javier Medina, y Lucas Camileti permanecen detenidos en la Comisaría Segunda, el fiscal Patricio Palisá avanza en la investigación y sumó a la Policía Federal para llevar a cabo diferentes diligencias, como ser el peritaje de los equipos informáticos secuestrados en los diferentes allanamientos en la oficina donde funcionaba Generación Zoe como en otros domicilios de la ciudad de Goya.

El fiscal de la causa, Patricio Palisá, reconoció que hasta el momento se formalizó una docena de denuncias al respecto y que el juez de Garantías solicitó la captura internacional del principal responsable y número uno de Generación Zoe, Leonardo Cositorto; agregó que el segundo responsable, de apellido Batista, ya fue detenido, y el tercero sería Camileti, de la ciudad de Goya, que figura con varias direcciones y con lazos familiares con los Medina.

Días atrás, con la colaboración de la policía de Corrientes se realizó una serie de allanamientos para secuestrar bienes como computadoras, teléfonos, automóviles y motos. Otros datos que se van conociendo es que Generación Zoe comenzó a operar en Goya entre los meses de septiembre y octubre del año pasado y cuyas oficinas funcionaron en calle José Gómez al 700, en pleno centro de la ciudad.

Los pagos se realizaron a los inversionistas, aparentemente en algunos casos hasta diciembre o enero, con intereses que iban hasta los 7,5 dólares sobre el valor del capital depositado. Palisá dijo a Power Noticias que están trabajando intensamente en la causa con la colaboración de la Policía Federal y que lo resuelto por el Tribunal de Revisión de Mercedes permite que el trabajo investigativo se realice en un marco de tranquilidad, previendo que los implicados no se darán a la fuga y que no habrá interferencias en el accionar de la Justicia.

De acuerdo a la pesquisa, hay al menos 300 personas estafadas por la organización Generación Zoe en Corrientes.