CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Imputaron «de hecho» al policía que baleó a Chano

El fiscal general de Zárate-Campana confirmó que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara quedó «imputado de hecho» por dispararle al músico Santiago «Chano» Moreno Charpentier.

El fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño confirmó este miércoles que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara quedó «imputado de hecho» por dispararle a Santiago Chano Moreno Charpentier en la madrugada del lunes.

Castaño indicó que el policía, de 27 años, está siendo investigado por haber baleado al músico, luego de que los efectivos fueron alertados por un llamado al 911 sobre la presencia de una persona fuera de sí y con un brote psicótico.

El titular del Ministerio Público del Departamento Judicial de Zárate-Campana aseguró que el policía bonaerense «fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados».

Si bien para el fiscal general «la imputación se efectúa cuando se cometió un delito», la causa en la que se investiga su accionar al dispararle en el abdomen al exlíder de Tan Biónica, cambió la carátula a «averiguación de ilícito».

La fecha para la realización de la pericia balística será el martes 3 de agosto y la misma estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA).

Cabe recordar que, a causa de este hecho, «Chano» Moreno Charpentier, de 39 años, debió ser hospitalizado de urgencia en el Sanatorio Otamendi donde fue intervenido por las lesiones en varios de sus órganos. Durante la intervención, los médicos tuvieron que extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.