22 julio, 2024

Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión por estupro

Lo confirmó la abogada de Thelma Fardin, la actriz que denunció por abuso sexual al actor que reside en el vecino país. Conferencia de prensa a las 17.30.

El actor Juan Darthés fue condenado en Brasil a seis años de prisión por la causa de abuso sexual que le inició Thelma Fardín hace cuatro años. A las 17.30 la actriz dió una conferencia de prensa.

Un tribunal de San Pablo encontró culpable al actor del delito que en la legislación argentina se conoce como violación, mientras que para la justicia brasileña se llama estupro, según explicó la abogada de la actriz, Carla Junqueira, a la prensa.

“Deberá cumplirlo en un régimen abierto, o sea, que puede salir del penal durante el día”, detalló la letrada.

Tras conocerse la noticia de la condena contra Darthés, se informó que Fardin y Amnistía Internacional convocaron para este lunes a las 17.30 a una conferencia de prensa, donde hablará la actriz, su abogada, Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina; y Martín Arias Duval, abogado ante la justicia argentina.

La absolución hoy revocada

En mayo del año pasado, Juan Darthés fue absuelto por falta de pruebas por la Justicia de Brasil en la causa por abuso sexual iniciada por la actriz Thelma Fardin, según aseguró el abogado del acusado, Fernando Burlando.

Entonces, el letrado dijo que a su cliente «se lo condenó, se lo desterró. Fue sometido a una investigación no solamente de un país como Nicaragua donde el Estado de Derecho no existe, sino también en la Argentina y en Brasil. Nadie puede decir hoy que Darthés no fue investigado realmente a fondo».

Y siguió: «El resultado de toda esa investigación es, obviamente, muy reconfortante para la familia de Juan. Estaban corriendo noticias en las plataformas digitales respecto de que se había anulado el juicio y eso es mentira. Eso sí es una fake news. Lo que no es una fake news es su absolución, después de un proceso muy largo donde se lo detractó y se lo maltrató por demás en un hecho muy sensible. Porque cuando se habla de situaciones de esta calidad y este tenor, son sensibles a toda la sociedad».

Por último, el letrado reconoció que era admisible que todos emitan una opinión antes de que se defina la Justicia. «Pasa eventualmente en todos los casos. Pero bueno, la situación es esta, que es la absolución de Juan Darthés», completó.

El juicio comenzó el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardin presentó la denuncia por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua, por hechos supuestamente consumados en 2009 durante una gira de la novela argentina «Patito Feo», cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.