El informe preliminar de los peritos determinaron que el cuerpo de Nancy Videla llevaba cuatro o cinco días enterrado. No habría sido abusada.
La mujer hallada asesinada anoche en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge fue formalmente identificada como Nancy Videla, la joven de 31 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado y nunca llegó a su domicilio en el partido de Lomas de Zamora.
Los peritos forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una «fractura y traumatismo de cráneo» a raíz de un golpe, informaron fuentes judiciales.
El Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que, según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de «cuatro a cinco días en proceso de putrefacción».
A causa del proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque no se descarta y se esperarán estudios complementarios para ver si hubo algún tipo de ataque sexual.
Trascendió que el cuerpo se encontraba semidesnudo adentro de bolsas plásticas y que en esa fosa estaba también el documento de la víctima.
El juez Slupski indagará este viernes al acusado Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, bajo la imputación de «homicidio simple» y lo hará de manera virtual con el sujeto desde su lugar de detención, tras lo cual el magistrado podría declararse incompetente y girar la causa a la justicia de Lomas de Zamora.
Más historias
Caso María Cash: detuvieron al camionero que la vio con vida por última vez
Leonardo Cositorto: «Hubo infiltrados en mi organización»
Tragedia en Corrientes: joven murió tras chocar contra un poste de luz