CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Ordenaron prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse

La Justicia correntina determinó el procesamiento del ginecólogo Gerardo Dahse, y ordenó su inmediata detención por un caso de abuso sexual gravemente ultrajante.

(Fuente)

La jueza de Instrucción N°3, Josefina González Cabañas, resolvió procesar al Dr.  Gerardo Dahse, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Además, dictó la prisión preventiva al imputado, dejando sin efectos la Eximición de prisión que se le fue otorgado oportunamente, debiéndose ordenar la inmediata detención de Dahse.

Por su parte la Dra. Sofía Domínguez abogada de la querella de una delas causas contra el ginecólogo correntino dijo “actualmente hay dos causas que se están tramitando contra Dahse, sobre la denuncia que se radicó el año pasado se le dictó procesamiento y prisión preventiva, la otra causa está en la Cámara de Apelaciones”.

“La orden de detención es inmediata, además ordena el recaratulamiento de la causa en un principio se había considerado abuso sexual simple, pero nosotros en la querella lo encuadramos como abuso sexual gravemente ultrajante que tiene una pena más grave de 4 a 10 años”, aclaró la letrada.

Sobre los motivo de la decisión de la Dra. Josefina González Cabañas, la abogada de la querella expresó “por la gravedad de la expectativa de pena, porque son dos hechos por los que puede tener una pena mayor, lo que también tomó en consideración fueron los argumentos que dimos con respecto a la vulnerabilidad y confianza para justificar que se trató de una situación gravemente ultrajante, la circunstancia que era su médico, que tenía especialidad en un ámbito extremadamente privado, todo eso justifica este encuadramiento”.

Segunda causa

En cuanto a la causa que se encuentra en la Cámara de Apelaciones dijo “la denuncia se presentó en febrero ante el Juzgado de Instrucción N°3, es por un abuso sexual con acceso carnal aún más grave, se encuentra en la Apelación hace un mes, como querella nos presentamos a hacer un informe porque debe confirmarse la denegación de eximición en virtud en derecho de la víctima”.

También agregó “la denuncia ocurrió en 2008 la víctima era menor de edad por eso se juzga a pesar del tiempo pasado, porque se suspende la prescripción cuando se trata de delitos de delitos sexuales contra la infancia”.

Fuente: Radio Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.