20 abril, 2024

Policías heridos tras fuga y persecución en la madrugada de Corrientes.

El echo se produjo el fin de semana a la salida de bares en la zona de plaza 25 de mayo, lo cual desató una persecución por varias cuadras de la ciudad y siendo atrapados por avenida maipu.

La accidentada desconcentración de dos locales bailables a metros de la Jefatura de Policía, terminó está madrugada con dos policías heridos, uno de ellos de consideración y cuatro jóvenes detenidos tras una cinematográfica persecución dónde hubo de todo; escape en contramano por todo el centro capitalino, patrullas golpeadas, motoristas atropellados y disparos de arma de fuego.  Todo comenzó a las 6.15 cuando efectivos del GRIM 1 realizaban el despeje en la zona de los locales «The Rama» y «Arcadia», cuando repentinamente ven ingresar un vehículo de contra mano por avenida Costanera hacia calle Buenos Aires que casi atropella a varios jóvenes que desconcentraba del lugar.

El automóvil, un Chevrolet Corsa blanco iban dos hombres y dos mujeres jóvenes al grito de «córrete que te atropello», hicieron caso omiso a la voz de «Alto» desviando por varias cuadras del microcentro de la ciudad de Corrientes y de contra mano, pasándose todas las luces rojas del semáforo, lograron llegar por calle Entre Ríos hasta avenida 3 de Abrí y de allí hasta Lisandro Segovia para ingresar al Barrio Sur. Para ese momento ya tenían varias patrullas y motos de la policía detrás suyo y un operativo cerrojo en marcha.

La persecución llegó hasta el barrio San Marcos dónde en una maniobra evasiva el conductor del corsa atropello al Oficial Subayudante Juan Raúl Escalón quien cayó sobre el capot del auto y luego golpeó su cabeza en el parabrisas. El auto volvió a intentar arrollar a Escalón, quien había recibido la amenaza del conductor diciéndole «córrete que te voy a matar», por lo que el oficial extrajo su arma y disparó tres veces para inutilizar el vehículo, logrando salvar su vida por centímetros.

El efectivo quedó herido y el auto continuó su escape con una rueda reventada por uno de los disparos, hasta que el móvil de la comisaría Segunda lo impactó ya sobre avenida Maipú sacándolo de circulación. Allí la Sargento Ramírez también sufre lesiones, pero los 4 ocupantes del auto fueron arrestados. Los dos policías fueron trasladados al Hospital Escuela por sus lesiones. Los cuatro jóvenes quedaron detenidos con varios cargos penales, entre los que están, «homicidio en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, daños a bienes del estado, conducción temeraria e imprudente», mientras que además por el lado de la municipalidad varias multas por la cantidad de infracciones cometidas.

Fuente: Roberto Zorrilla