CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Por el abuso sexual a una menor, inició el juicio a un conocido DJ

Declararon la madre de la víctima y una docente. El jueves 16 podrían darse los alegatos y la sentencia.

En la sala de debate del Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes, comenzó ayer el juicio contra Gabriel Tiscornia, un reconocido Dj, quien fue acusado de abusar sexualmente de la hija de su expareja, una adolescente con leve retraso madurativo.

Según la joven habría sido víctima de los abusos desde los 14 a los 17 años, y se descubrió cuando le contó a una compañera del colegio.

Al inicio se leyó el requerimiento de elevación a juicio y, luego, el imputado fue invitado a declarar, a lo cual se abstuvo, después permaneció junto con su abogado defensor Jorge Buompadre.

Luego declararon la madre de la víctima, que era la expareja de Tiscornia, y la vicedirectora del colegio donde se descubrieron los hechos de abusos que habrían ocurrido entre 2016 y 2019.

Además, por lectura, se incorporaron otros tres testimonios, como el caso del padre de la joven, de la maestra y de una hermana, según confirmó el fiscal de Cámara, Gustavo Schmitt, quien además precisó que “la calificación legal de la imputación es abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia, lo cual establece penas que van de los 8 a los 20 años de prisión”.

En otro orden de cosas, la abogada Nieves Cuenca dijo que tiene “muchas expectativas después de 3 años de espera para que llegue este debate” y agregó que “el delito es muy grave, esperamos que se logre una buena sentencia, buscamos justicia para ella y para todas las chicas que no se animan a hablar y que muchas aún viven con sus abusadores”, planteó.

“Esperamos una sentencia ejemplificadora por todo lo que sufrió. Si tenemos que sumar todos los agravantes deberían darle al menos 60 años de prisión, pero al menos tendría que pasar 18 años con prisión efectiva”, sostuvo.

Por otro lado, el fiscal Schmitt sostuvo que el debate continuará el próximo jueves 16 de agosto y atento a los elementos probatorios existentes, todo indica que ese mismo día podrían darse los alegatos y la posterior sentencia.

El Juzgado de Instrucción N° 2 procesó al conocido DJ, acusado de abusar sexualmente de su hijastra cuando esta tenía 14 años. La víctima declaró en cámara Gesell y aportó detalles de los abusos cometidos.

A Tiscornia se le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso gravemente ultrajante, y por cometer el vejamen contra una menor con un leve retraso madurativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.