16 junio, 2024

Robaron a mano armada casi $30 millones a dueños de polirrubro

Los delincuentes ingresaron al garaje de la casa donde se encontraban varias personas, junto a la bolsa de tela con el efectivo. Dos personas resultaron heridas a golpes por parte de los maleantes, que huyeron tras un atraco que duró segundos.

Dos delincuentes fuertemente armados robaron ayer, poco antes del mediodía, casi $30 millones de la recaudación de varios días que un rato antes había recibido uno de los encargados de compras del polirubro Báez, en su casa del barrio Santa Lucía. La Policía investiga las secuencias fílmicas de la finca donde sucedió el atraco y las inmediaciones. Todas las sospechas apuntan a que «alguien filtró información del dinero» en el lugar.

El hecho ocurrió en cuestión de segundos, dos sujetos a bordo de una motocicleta Honda CG Titán de color roja y portando cascos, ingresaron a punta de pistola a una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Los Laureles y Sánchez de Bustamante en el barrio Santa Lucía, donde vive la familia Báez, propietaria de un reconocido polirrubro.

Según la información a la que tuvo acceso diario época, el hecho sucedió a las 11 y fue muy rápido, según relataron las víctimas a la Policía.

El dinero había sido entregado un par de horas antes y era parte de la recaudación del comercio por las ventas realizadas y acumuladas de varios días, señalaron las fuentes.

La alerta había sido dada por un hombre de apellido Toledo, de 30 años, encargado de compras del «Polirubro Báez», y dueño de la vivienda donde sucedió el asalto, que está ubicada puntualmente por calle Los Laureles al 5500, quien relató que alrededor de las 11 llegó su suegro a su casa, quien es el propietario del comercio, trayendo consigo una bolsa de tela con el dinero para que pudiera realizar las compras.

Al parecer, Toledo debía viajar a Buenos Aires a estoquearse de mercadería al día siguiente, pero solo media hora más tarde, irrumpieron en el lugar dos sujetos que ingresaron por el portón del garaje, que se encontraba abierto. A punta de pistola amenazaron a todos los que estaban presente, cuatro personas en total.

Se vivieron momentos de mucho dramatismo, ya que los delincuentes ingresaron de forma muy violenta y golpearon brutalmente a una mujer y a uno de los hombres, para luego darse a la fuga con el dinero.

En un primer momento se habló de cerca de $40.000.000, pero con el correr de las horas esa cifra se redujo a alrededor de $30.000.000, según indicaron algunas fuentes consultadas por diario época.

Junto con la Policía llegó al lugar una ambulancia para poder atender a las víctimas que quedaron lesionadas y con golpes en la cabeza y distintas partes del cuerpo. Efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales y de la Dirección General de Seguridad Metropolitana están abocados a la investigación del caso y a peritar las imágenes tomadas por varias cámaras de seguridad que se encuentran en la finca y en los alrededores.

Varias hipótesis

Si bien todavía es muy temprano para saber qué fue lo que sucedió, la Policía sigue varias hipótesis en torno a este atraco con aristas bastante particulares. Pero sin lugar a dudas un dato sobresale en la investigación y es la información precisa y muy puntual del dinero que había en el lugar y los movimientos que hizo el dueño del comercio antes de dejar la bolsa en la casa del responsable de compras. Todo parecería indicar que los maleantes manejaban una información sumamente sensible y muy puntual, ya que llegaron tan solo 30 minutos después del arriba del dinero, sin ningún tipo de personal de seguridad que custodie la vivienda, pese a la abultada suma de efectivo que había.

Desde la policía, confían que podrán obtener mucha más información de las cámaras de seguridad de la zona del robo; pero también desde que el dinero se puso en movimiento, para determinar si estuvieron siguiendo al dueño del negocio o si, por el contrario, ya lo esperaban en el barrio. Estos detalles perfilarían aún más a las pesquisas, sobre la posibilidad de una «entrega».

Fuente: Diario Epoca