27 febrero, 2024

Robaron camioneta, máquinas y herramientas de un vivero

Fue un delito cometido por malvivientes que conocían en detalle el lugar, según sospechan los dueños. En la pick up Toyota Hilux y un segundo vehículo cargaron todos los objetos y escaparon no sin antes sustraer la memoria del sistema de cámaras de seguridad.

No fue un delito común y corriente. Todo lo contrario. Una banda de ladrones entró ayer a un vivero en la localidad de Santa Ana y sustrajo una camioneta, máquinas, herramientas de jardinería, electrodomésticos e incluso la memoria del circuito cerrado de cámaras de seguridad.

La denuncia del ilícito puso en estado de alerta a la Policía y durante varias horas implementaron un «dispositivo cerrojo» hasta encontrar la pick up Toyota Hilux gris, sin ocupantes en un barrio capitalino.

Se cree que en esa camioneta y en un segundo vehículo, con el cual llegaron los malvivientes, cargaron los costosos equipamientos usados para el funcionamiento de la firma «Divino Giardino», ubicada en el kilómetro 7 de la Ruta Provincial número 43.

Alrededor de las 3, según establecieron investigadores del caso, al predio llegaron malhechores en un vehículo automotor no determinado.

El grupo de maleantes forzó portones, rejas y puertas de distintas dependencias. Así accedieron a un depósito, oficinas y galpones.

A su paso arrasaron con diversas herramientas tales como seis amoladoras, tres taladros, una ingletadora profesional marcha Einhel, una aspiradora Ultracomb en caja, una hidrolavadora Lusqtoff nueva y en caja y una hidrolavadora Lusqtoff usada.

En el detalle de los objetos sustraídos figuran varios taladros de mano, la memoria del contenido de cámaras de seguridad, un taladro de banco Omaha 250, garrafa de 10 kilos, una sierra sensitiva Bosch profesional y nueva.

Los damnificados constataron además la faltante de una soldadora Irina 100 marca Lustoff, una soldadora Irion 250 Lustoff, una desmalezadora Husqvarna de color naranja, una desmalezadora Sthil naranja, un compresor 24 litros BTA, algunos taladros inalámbricos, un monitor Samsung de 24 pulgadas; un televisor Samsung led de 32 pulgadas, dos engrampadoras neumáticas y un soporte móvil amoladora marca Silver Shadow.

Mala sorpresa

Poco después de las 7 uno de los responsables de la firma llegó a trabajar como todos los días y descubrió el desastre ocasionado por el grupo delictivo. De inmediato alertó al sistema de emergencias 911.

La Policía estima que por las características en el delito participaron al menos tres personas.

La camioneta modelo 2015 estaba estacionada cerca de la oficina.

En una de las dependencias como no pudieron abrir una puerta decidieron ejercer violencia sobre el cielorraso.

Intervino la comisaría local con apoyo de la Dirección de Investigación Criminal, Dirección de Investigación de Delitos Complejos e Informáticos.

Entre otros trabajos hicieron relevamiento de cámaras de seguridad instaladas en propiedades de la zona como ubicadas en la ciudad.

Las comisarías de la región también recibieron la solicitud de alerta y búsqueda, sumado al aviso pertinente a otras fuerzas de seguridad.

Al cierre de esta edición desde la Policía precisaron que el vehículo sustraído fue encontrado abandonado en una calle del barrio Irupé.

El vehículo no tenía carga y fue objeto de las pericias correspondientes en procura de hallar huellas u otros indicios de los presuntos autores.

Los demás objetos mencionados en la denuncia eran buscados por parte de las autoridades.

«La peor noticia»

Por la mañana a través de la cuenta de Instagram del vivero difundieron lo sucedido y la repercusión fue inmediata.

«Hoy nos levantamos con la peor noticia que podemos recibir: nos robaron todo, absolutamente todo.

Nos dejaron sin herramientas, maquinarias, sin movilidad (hasta la camioneta se llevaron).

Queríamos avisar que por este motivo hoy y mañana el vivero permanecerá cerrado. Nos dejaron sin posibilidad de trabajar.

Y también queremos pedirles que nos ayuden a difundir este hecho y si ven herramientas o maquinarias de jardinería en grupos de venta nos avisen por favor», precisaron en la suerte de comunicado.

Fuente: Diario Epoca