26 mayo, 2024

Rosario: detuvieron al hombre que amenazó a la familia de Máximo Jerez

El hombre que había amenazado en video a la familia de Máximo Jerez, el niño muerto en una balacera en Rosario, fue detenido.

Un hombre fue detenido sindicado de amenazar a la familia de Máximo Jerez, el niño de 12 años que fue asesinado el 5 de marzo en Rosario y por el que se pidió justicia y se atacaron varios bunkers narco.

El fiscal de Balaceras Federico Rébola, a través de medidas que llevó a cabo con la Agencia de Investigación Criminal, había identificado hace casi diez días atrás al presunto miembro de la banda narco «Los Salteños» que envió el video intimidatorio.

Tras un trabajo de inteligencia e informes preliminares, las autoridades allanaron el domicilio ubicado en la calle Cavia al 1400, de la ciudad de Rosario, donde encontraron a Uriel Leandro E.

Uriel, el presunto gatillero, es la persona que se colocó una máscara para amedrentar a los vecinos del asentamiento «Los Pumitas», del barrio Empalme Graneros, para exigirles que devolvieran todos los elementos que habían robado de las construcciones que pertenecen al clan Villazón, que lidera la banda de «Los Salteños».

«Escuchen, manga de giles. Van a tener que devolver las cosas, o sino todos los días les vamos a dejar un muerto. Todas estas balitas son para ustedes. Más vale que devuelvan las cosas o les damos plomo, giles», les dijo a través de la filmación que hizo llegar aquel martes por la madrugada a los vecinos a través de Facebook y de WhatsApp.

Los cinco detenidos por el asesinato de Máximo Iván Jerez fueron imputados en la mañana del último martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Tras la acusación del fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, el juez penal de primera instancia Hernán Postma resolvió dejar a todos bajo prisión preventiva.