23 julio, 2024

Salvio atropelló a su ex mujer y fue denunciado.

El futbolista de Boca Eduardo Salvio fue denunciado por su pareja por atropellarla con su vehículo. A la víctima le entregaron un botón antipánico. Mariano Cúneo Libarona, adelantó que se presentó un escrito, que el futbolista está a derecho.

Un nuevo caso de violencia de género salpica a los futbolistas y en este caso el protagonista fue Eduardo Salvio, delantero de Boca Juniors.

Según informaron fuentes policiales por la denuncia de la víctima, Salvio se encontraba dentro de su vehículo en Azucena Villaflor y Juana Manso, en el barrio de Puerto Madero, y la mujer se le puso adelante para dialogar cuando observó que el jugador estaba con una acompañante.

En ese momento, y en circunstancias que se investigan, Salvio avanzó con intenciones de retirarse del lugar e impactó con la rueda delantera del vehículo la pierna derecha de la mujer, que cayó sobre la cinta asfáltica.

El futbolista se retiró del lugar y la víctima fue atendida por el SAME, sin necesidad de traslado.

Interviene en el caso, el Área de Flagrancia Este, a cargo del doctor Carlos Caputto, quien caratuló el caso como «lesiones en contexto de violencia de género».

El magistrado solicitó las cámaras de seguridad de la zona y le asignó un botón antipánico a la mujer, además que de que sea trasladada a la Oficina de Violencia de Género.

La denunciante es esposa de Salvio, con el que tiene dos hijos y hace una semana que viven en casas separadas producto de tener diferencias en la relación.

En cuanto a su itinerario deportivo, Salvio jugó el pasado martes en la victoria de Boca ante Always Ready, por Copa Libertadores, y este jueves se lo esperaba en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza para practicar de cara al duelo del domingo contra Lanús.

Desde el club, informaron que, por lo sucedido, el futbolista no se presentará al entrenamiento junto al plantel para ocuparse del tema judicial.

El abogado de Salvio, Mariano Cúneo Libarona, adelantó que se presentó un escrito, que el futbolista está a derecho, pero no se presentará ante la Justicia.

Ante este panorama, su abogado Mariano Cúneo Libarona dio precisiones sobre los pasos jurídicos que dará junto al futbolista.

«Primero informo a Tribunales y después a la prensa, pero como necesito que haya claridad ante una denuncia grave, quiero informar sin dar mayores precisiones. Estamos pidiendo en un escrito que periten el auto y vean cómo quedó todo roto, que vean quienes estaban ahí y que vean quien es la víctima y quien es el victimario. Él se va a presentar a aclarar todo», expresó el abogado ante los medios.

Y sostuvo a la señal de TyC Sports: «Salvio tiene pruebas para acreditar su inocencia». Minutos después de esta declaración televisiva, trascendió que el equipo de abogados de su estudio presentó un escrito en una comisaría (no se precisó en cuál) pero que si bien Salvio está a derecho no se presentará ante la Justicia al menos hasta la semana próxima, atendiendo a que mañana es feriado.

Según Cúneo Libarona, el video de las cámaras de seguridad que se viralizó «está cortado y falta una parte». «Hay que ver en ese momento cómo uno reacciona ante una situación de esa naturaleza. Es un hecho que no estaba previsto. A este joven se le ocurrió irse y no tener contacto con la mujer», dijo el letrado.

El defensor agregó que el futbolista «estaba en un lugar con amigos y ella (por la mujer) lo llamó a esa hora diciéndole que iba a ir a buscarlo».

«Tienen que pedir las cámaras, que declaren los testigos y que vean por qué la chica lo busca a Salvio a esa hora. Está todo lo anterior y posterior e incluso estoy acudiendo al sentido común, a ver quien busca a quien, quien se cuelga del automóvil asumiendo una posición de riesgo. Son todas circunstancias que se presentarán ante la Fiscalía para que pueda avanzar en la reconstrucción de la verdad que busca todo proceso penal», indicó.

Cúneo Libarona enfatizó que Salvio con la denunciante ya no tiene una relación de pareja y que su defendido «estaba comenzando a rehacer su vida sin ella».

«Salvio lleva muchos testigos y videos. Es un hecho que va a quedar claro y que no es culpable absolutamente de nada», afirmó.

Lo concreto es que todo quedará en materia judicial y por lo pronto -tras la denuncia- la víctima recibió un botón antipánico para brindarle protección, por disposición del Área de Flagrancia Este, a cargo del doctor Carlos Caputto.