20 abril, 2024

«Te vamos a matar a tu familia»: balearon un banco en Rosario y dejaron una amenaza para el gobernador Maximiliano Pullaro

El mandatario de la provincia de Santa Fe recibió un mensaje intimidatorio. Le advirtieron que «no se meta» con el pabellón 9 de la cárcel de Piñeiro.

Los delincuentes balearon en las últimas horas un banco en Rosario, Santa Fe, y dejaron una amenaza de muerte dirigida a la familia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, repudió el hecho y aseguró que desde el ministerio van a «terminar con los narcos».

«Pullaro no te metas con el pabellón 9 de Piñeiro. Así como matamos a un policía, te vamos a matar a tu familia», advirtieron los delincuentes que efectuaron cuatro disparos contra la entidad financiera rosarina. El pabellón 9 de la cárcel de Piñeiro es el lugar donde la Policía halló un búnker de droga tras realizar un allanamiento el mes pasado.

En el mismo pabellón también se encuentra alojado Guillermo Gabriel Lencina, el delincuente sospechoso de ser el posible autor intelectual del asesinato al policía Leoncio Bermúdez, quien fue acribillado por cuatro personas, en un hospital de la ciudad santafesina.

El ataque al banco junto a la amenaza dirigida al gobernador se conoció este martes 12 de diciembre, pocas horas después de que Pullaro anunciara una nueva serie de medidas para implementar en las cárceles, incluyendo la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero.

«El objetivo es que desde los penales no se cometan delitos. Esto significa que, si ese preso cometió un delito grave desde la cárcel, van a hablar con sus familiares y abogados a través de un blindex y van a estar monitoreados las 24 horas», detalló.

Con respecto a las medidas lanzadas este martes, el gobernador santafesino amplió: «Vamos a volver a instalar los inhibidores, que están y no los vamos a bajar más. Y vamos a suspender el ingreso de alimentos a las unidades penitenciarias porque no se puede requisar la entrada de alimentos de todos los presos».

Las medidas anunciadas forman parte de las reformas en materia de seguridad pública y control penitenciario con el objetivo de disminuir la comisión de delitos desde las prisiones. Según indican las investigaciones judiciales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en la provincia se repiten delitos como extorsiones, como también se instigan asesinatos ordenados desde las unidades penitenciarias de la provincia.

Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, quien ocupó el mismo cargo durante la presidencia de Mauricio Macri, expresó: «Vamos a terminar con el país de las mafias y las extorsiones. Rosario. Así amenazaron al gobernador Maximiliano Pullaro y a su familia».

«A quienes se creen impunes, sepan que con Maximiliano Pullaro ya empezamos a trabajar para terminar con los narcos. Juntos los vamos a ir a buscar para que se termine este Estado paralelo que amenaza a un gobernador y a su familia. Vamos a ir a fondo contra todos los mafiosos que quieren sembrar terror en la Argentina», concluyó.