20 abril, 2024

Una discusión terminó a los tiros y con dos hermanos dueños de radios muertos en Chaco

Ambos eran propietarios de dos radios chaqueñas. Aún se desconocen los motivos que llevaron al desenlace.

Este lunes, una disputa entre hermanos terminó en tragedia luego de que ambos resultaran muertos. Ocurrió en Resistencia, provincia de Chaco, donde los dos hombres tuvieron un altercado que llevó a uno de ellos a dispararle al otro para después quitarse la vida.

Fue casi a las 19h cuando Gonzalo y Francisco Saforcada, ambos a la cabeza del multimedio chaqueño Medios y Estrategias (MyE) que incluye Radio Facundo Quiroga y Radio NET, comenzaron a pelear en las oficinas de Pueyrredón y Lavalle, en pleno centro de la capital chaqueña. En el lugar se secuestraron cuatro vainas servidas.

Fueron los agentes de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas, alertados por el 911, quienes se acercaron al lugar de los hechos. Una vez allí, se encontraron con dos hombres heridos, uno de ellos inconsciente y otro agonizando, por lo que inmediatamente pidieron auxilio médico.

Según trascendió, Francisco estaba armado y disparó contra su hermano Gonzalo para luego dispararse a sí mismo. El periodista de Radio Facundo Quiroga, David Gauna, estaba presente en el lugar al momento de la pelea, presenció el altercado y debió ser asistido psicológicamente.

El medio local Diario Chaco precisó que Gonzalo recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en la cabeza y si bien fue trasladado hacia un hospital local, llegó sin vida. Por su parte, el otro hermano acabó con su vida y su cuerpo fue retirado antes de las 21 del edificio donde funciona la radio y la empresa de medios.

«Pesar en la familia de Medios y Estrategias. En la tarde de este lunes tenemos el dolor de dar la noticia que nunca hubiésemos querido comunicarla. Los queridos Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y ‘Paco’ Saforcada Bosch nos dejaron para siempre», lamentaron desde la empresa a través de un comunicado.

En esta línea, la publicación amplió: «Quiénes hacemos Medios y Estrategias y Radio Facundo Quiroga estamos embargados de dolor, pero fuertes para continuar por el camino de la información veraz y comprometida como cada día y como nos inculcaron Gonzalo y ‘Paco'».

«Rogamos un eterno descanso de sus almas y agradecemos las muestras de solidaridad de periodistas que pasaron por esta casa», concluyó el comunicado.

En el lugar de los hechos aún trabajan unidades policiales y del Instituto de Medicina Forense, dependiente del Poder Judicial del Chaco.

Si bien se desconoce el motivo que provocó el trágico desenlace, medios locales especulan que el enfrentamiento podría haberse desencadenado por un desacuerdo sobre los negocios que compartían. Las causas y el contexto de la tragedia continúan bajo investigación.

Fuente: Perfil