30 abril, 2024

Va a juicio el disc-jockey correntino acusado de abusar de su hijastra.

Se trata de un hombre de apellido Tiscornia, a quien se le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, y por haber cometido el vejamen contra una menor con un leve retraso madurativo. 

El Juzgado de Instrucción N° 2 elevó a juicio la causa donde se acusa a un conocido disc-jockey de abusar sexualmente de su hijastra cuando esta tenía 14 años. La víctima declaró en cámara Gesell y aportó detalles de los abusos sufridos.

La jueza sustituta María Agostina Falcione decidió dar por finalizada la instrucción y elevó el expediente al Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes, que deberá fijar de debate.

El hombre, de apellido Tiscornia, está imputado de abuso sexual con acceso carnal y abuso gravemente ultrajante, doblemente agravado por ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave y por cometer el vejamen contra una menor con un leve retraso madurativo.

Sin embargo, con el avance de la investigación se cambió la calificación y solo se le imputaron los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso gravemente ultrajante, y por cometer el vejamen contra una menor con un leve retraso madurativo. Por el momento permanece alojado en la Unidad Regional de San Luis del Palmar, que se encuentra con superpoblación carcelaria. Comparte un pabellón con 16 internos cuando la capacidad es de 7. En diálogo con El Litoral, el abogado Guillermo Escalante confirmó que se espera que el tribunal de juicio dé a conocer la fecha de inicio de debate. 

Por otro lado, dada la emergencia sanitaria por el coronavirus, se había solicitado que se analizara una vez más la situación ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Corrientes para otorgarle la prisión domiciliaria al detenido. No obstante, el pedido fue denegado nuevamente.

Cabe recordar que cuando trascendió el caso, la abogada Nieves Cuenca, que representa a la víctima, dio detalles del hecho que involucran al organizador de eventos.

“Este hombre se aprovechó de la situación de convivencia y es sumamente grave, ya que los abusos fueron reiterados un número indeterminado de veces”, sostuvo. “La chica venía padeciendo la situación bajo amenazas de muerte contra ella y su familia. Se decidió a hablar ahora, se hicieron las pericias necesarias y se pudo comprobar la situación”, agregó.

“Queremos que a este señor se lo condene con una pena importante porque se aprovechó de la situación de inmadurez mental de la niña”. Hoy, la víctima se encuentra con ayuda psicológica para poder recuperarse de la pesadilla que padeció.

Fuente: El Litoral