20 abril, 2024

Atentado a Cristina: prisión preventiva a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

Procesaron con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte como «coautores» por el intento de atentado a Cristina Kirchner.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó este jueves con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el intento de atentado Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, informaron fuentes judiciales.

La jueza los sindicó como “coautores” del delito “tentativa de homicidio calificado”, por el ataque concretado el 1° de septiembre pasado cuando la exmandataria saludaba a los manifestantes que fueron a expresarle su apoyo a la puerta de su casa en el cruce de las calles Juncal y Uruguay de la Ciudad de Buenos Aires.

La magistrada, además, mandó a trabarles embargos sobre sus bienes por 100 millones de pesos a cada uno, según surge de la resolución judicial.

Sabag Montiel (35) es el hombre que le apuntó (y gatilló) a la dos veces expresidenta con una pistola Bersa calibre 32 que tenía cinco balas en el cargador, mientras que Uliarte (23) es su pareja y aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor, según surge de la resolución.

Por su parte, la jueza federal María Eugenia Capuchetti denegó la excarcelación a Agustina Diaz, la tercera detenida de la causa en la que se investiga el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes judiciales.

El pedido de excarcelación, rechazado por riesgos procesales, había sido solicitado el miércoles por los dos abogados particulares de Díaz, Javier Molina y Marcelo Herrera, al finalizar una declaración indagatoria de dos horas de la imputada.

Díaz quedó bajo la lupa de la justicia luego de que los investigadores detectaran que Brenda Uliarte, una de las principales sospechosas de la causa, había conversado con ella sobre las formas posibles de atacar a la Vicepresidenta.

Esas comunicaciones les fueron exhibidas a la imputada en el marco de la declaración indagatoria en la que buscó despegarse del hecho al afirmar que nunca tomó en serio lo que le decía Uliarte, a quien definió como «fabuladora».