CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

«Boleta Única YA»: el reclamo que impulsa la oposición para las elecciones legislativas 2021

Ex funcionarios del macrismo y empresarios se unieron para firmar un documento en donde enumeran las ventajas democráticas y ecológicas de implementar dicho sistema de voto.

A partir de la confirmación de las elecciones PASO y generales en el calendario legislativo de este 2021 es que ahora surgieron nuevos debates entre el oficialismo y la oposición, como el de la boleta única.

Los espacios políticos, en medio de una pandemia, acordaron postergar un mes las fechas para tener más tiempo para vacunar. Es en ese marco en el que vuelve un reclamo de hace varios años, aunque ahora con más peso, ya que se trata de un sector importante dentro del espectro político que firmó una petición para impulsar ese tipo de formato para votar.

Entre otros, lo firmaron exfuncionarios de primera línea del macrismo como Miguel Ángel Pichetto, Rogelio Frigerio, Federico Pinedo, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy, Yamil Santoro, Darío Lopérfido, Jorge Triaca y Carlos Melconian. También acompañan la firma “Teddy” Karagozian y Jorge Pérez Alati, del mundo empresarial.

Y argumentaron en un comunicado las mejoras que traería la boleta única:

Porque es la mejor herramienta en épocas de pandemia, al disminuir la manipulación y el tiempo del ciudadano en el cuarto oscuro.

Porque es más transparente, al eliminar los problemas provocados por la falta de boletas.

Porque es más democrática, al otorgarle a todos los partidos igualdad de oportunidades.

Porque es más económica, al costarnos un 90% menos que el sistema actual.

Porque es más ecológica, al imprimirse menos boletas.

«Tenemos muchos motivos para adoptarla. Este es el momento. No debemos mantener un sistema arcaico que nos expone al coronavirus. Por la salud de la población y de la Democracia: ¡Boleta Única Ya!», publicaron en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.