19 marzo, 2024

Camioneros pidió 131% de aumento en la reapertura de la paritaria

El gremio de Camioneros, liderado por Pablo Moyano, pidió un 131% de aumento salarial en la reanudación de la paritaria. Se pasó a un cuarto intermedio.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, reclamó a las cámaras empresarias un aumento salarial paritario del 131% ante el elevado proceso inflacionario, luego de lo cual las partes convinieron un cuarto intermedio, informó este martes el sindicato.

Por su parte, la cartera laboral a cargo del ministro Claudio Moroni, indicó que luego de reabrirse el inicio del segundo tramo de la paritaria de la actividad, el sindicato y las cámaras acordaron un cuarto intermedio.

Pablo Moyano, adjunto del gremio, reclamó en la sede laboral de la Avenida Callao al 100 la reapertura de la paritaria con un importante aumento ante el elevado proceso inflacionario y la realidad por la que atraviesan los trabajadores y su poder adquisitivo.

Moyano había adelantado que el sindicato también exigirá en la negociación el pago de un bono de fin de año y un incremento de los adicionales para las ramas del sector.

En declaraciones formuladas la semana anterior, cuando aún no se había alcanzado un acuerdo salarial entre las empresas y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Moyano había advertido que reclamaría un incremento de más del 100% y que de no ser otorgado el gremio armará «un lío bárbaro», a tal punto que el conflicto de casi seis meses del personal del neumático «será un poroto».

El dirigente camionero y cotitular de la CGT y las empresas de la actividad escucharon hoy las propuestas y convinieron continuar las negociaciones convencionales el miércoles.