CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García.

La sucesora de Ginés González García se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud. Posee un indiscutido perfil técnico en lo relacionado a las vacunas. La oposición cuestiona si la nueva Ministra sabía lo que ocurría puertas adentro.

Cerca de las ocho de la noche, Vizzotti ingresó a la Casa Rosada y tras una reunión con el presidente Fernández y con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, fue confirmada como sucesora de González García.

Cuando estaba instalado el rumor de que Vizzotti tenía muchas posibilidades de ser la sucesora de González García, algunos dirigentes de la oposición cuestionaron si la funcionaria tenía la suficiente distancia con el saliente ministro.

De perfil netamente técnico, Carla Vizzotti es una médica argentina especialista en el control de enfermedades inmuno prevenibles. Fue la responsable de llevar adelante el desarrollo e implementación de un calendario de vacunación nacional, completo e inclusivo que se implementó en la gestión del ex ministro Juan Manzur en el segundo mandato de Cristina Kirchner y que continuó hasta hoy.

Vizzotti es especialista en medicina interna (UBA) y fellowship en enfermedades infecciosas (CEI). También, especialista en Sistemas y Seguridad Social de la Universidad ISALUD, que fundó el propio Ginés. Es socia fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia (SAVE).

Vizzotti asume mañana sabado a las 17 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.