26 abril, 2024

Carla Vizzotti juró como nueva ministra de Salud.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramente este sábado, en la Quinta de Olivos, a la recién designada ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramente este sábado, en la Quinta de Olivos, a la recién designada ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, quien reemplaza a Ginés González García que fue despedido este viernes por el jefe de Estado debido a su participación en la vacunación irregular del periodista Horacio Verbistky.

La ceremonia de juramento fue muy breve y transmitida en directo y se produjo a menos de 24 horas de la designación de Vizzotti a través del decreto 119/2021, publicado este mismo sábado en el Boletín Oficial.

En el acto estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca, y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Turismo Y Deportes, Matías Lammens; entre otros funcionarios.

También participaron de la ceremonia, en la que no hubo declaraciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la titular del PAMI, Luana Volnovich.