El tiempo - Tutiempo.net

CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Carla Vizzotti: «Las restricciones continúan hasta el 25 de junio»

Las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus se extenderán hasta el viernes 25 de junio, según anticipó la ministra de Salud.

Las restricciones establecidas en el decreto de necesidad y urgencia que vence este viernes en el marco de la pandemia de coronavirus serán prorrogadas en una norma de similares características que extenderá su vigencia por dos semanas, de acuerdo con lo anticipado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

«Hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto. Esto se va a extender hasta el 25 de junio”, dijo Vizzotti.

La titular de la cartera sanitaria formuló declaraciones en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), construido en el barrio porteño de Agronomía, que se transformará en la primera institución de tratamiento del cáncer con protones en América Latina.

El DNU 287/21 que vence este viernes estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el pasado fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más laxas.

Si bien su vigencia original vencía el 21 de mayo, fue prorrogado en el primer artículo del DNU 334/21 hasta el 11 de junio.

La decisión oficial de Fernández será formalizada a la brevedad y asimismo se esperan las medidas que tomarán el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Los aspectos de las medidas y la evaluación de la situación sanitarias habían sido consideradas este jueves en la Casa Rosada por los jefes de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y la Ciudad, Felipe Miguel. Los tres funcionarios destacaron los resultados positivos que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.