La Cámara Nacional Electoral convalidó la decisión de la Junta Electoral local.
La Cámara Nacional Electoral desestimó el planteo de Encuentro por Corrientes (ECO) en el que solicitaba la adhesión de siete boletas de concejales en cuatro municipios para las próximas elecciones generales que se celebrarán el 14 de noviembre.
En el fallo dictado este jueves se determinó que, en los municipios correntinos de Mercedes, Santa Lucía, Santo Tomé y Gobernador Virasoro, las boletas deberán imprimirse individualmente en la categoría de concejales, sin adhesión material a la categoría de intendente de la alianza Eco + Vamos Corrientes, que cuenta con boleta propia en aquella categoría.
«Las distintas secciones de las boletas deberán corresponder a agrupaciones que tengan idéntica denominación» y «en ningún caso se permitirá que a través de un acuerdo de adhesión una misma lista de candidatos para las elecciones generales se encuentre en más de una boleta», resolvió.
Fuente: El Litoral
Más historias
Corrientes: Gustavo Valdés promulgó la Ley de Reiterancia
Patricia Bullrich creó un comando especial anti «bloqueos y violencia» para custrodiar áreas productivas como Vaca Muerta
Gremios combativos y movimientos sociales se unen al ala dura de la CGT y preparan una marcha contra Milei