26 abril, 2024

Cristina: «Lo que está pasando en el Ejecutivo no es pelea»

En un acto en la Universidad de Chaco Austral, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a las internas en el Gobierno y sus diferencias con Alberto Fernández.

En el marco de la interna que vive el oficialismo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso público desde la Universidad de Chaco Austral y tocó el este tema.

«Busqué la palabra pelea: ‘gente que se agrede físicamente’. ¿Qué es pelea? Se están golpeando», aseguró. “Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo, pelea no es. (…) Es debate de ideas”, dijo Cristina Kirchner en Chaco en el cierre de una semana en el que hubo fuego cruzado en el seno del oficialismo.

Luego agregó: “Desde el poder y los medios de comunicación se plantea que hay una pelea en el Poder Ejecutivo».

En otro pasaje de su mensaje, la exmandataria sostuvo: «Tengo muchísimos defectos, pero nunca decido las cosas a través de mis hormonas, sino de mis neuronas. Ojo que muchos dirigentes de todos los colores dicen que las mujeres somos histéricas, ellos son hormonales que se pelean».

Y en tono irónico, agregó: “Siempre tratan de asociarme a las malas emociones: está enojada, no habla, es mala».

Cristina recordó que haber elegido a Alberto Fernández para encabezar la fórmula del Frente de Todos en las elecciones del 2019 fue “un acto inteligente y generoso”.

«Elegí a una persona que no representaba ninguna fuerza política del frente y que nos había criticado» dijo y agregó: “El presidente eligió libremente a su gabinete».

“Lo dije en el 2020, pero no porque soy la más inteligente, sino porque estuve ocho años en la Casa Rosada esquivando los tiros», aseguró cuando pidió que algunos funcionarios «se busquen otro laburo».

“El problema de Argentina es la economía bimonetaria: la importancia del dólar en forma absoluta en la formación de precio», aseguró.

“La economía bimonetaria es la demanda de dólares por parte de la gente”, agregó a respecto.

También se refirió a los precios: “Es un tema grave que exige acuerdos y gestión porque en 2020 y 2021 ha habido un inmenso salto en las importaciones por cantidad y por precios»

“La escasez de dólares es la verdadera causa de la disparada de los precios», sostuvo.

Cristina destacó que existe un «salto en las exportaciones» del país, tanto «por cantidad», como «por los precios».

«Casi 30 mil millones de dólares de superávit comercial y, sin embargo, tenemos problemas. ¿Qué pasa con la administración monetaria y cambiaria”, se preguntó la Vicepresidenta?