Julio Sotelo fue ratificado por el Consejo y el Congreso Nacional del Partido Justicialista, cuyos titulares son José Gioja y Gildo Insfrán. La determinación posterga la normalización con una elección de autoridades debido a la pandemia de coronavirus.

El parlamentario del Mercosur por Chaco, Julio Sotelo, fue ratificado como interventor del Partido Justicialista en Corrientes por un año más, según informó este martes el peronismo local.

«La medida fue tomada considerando el actual escenario de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, que afectó seriamente el calendario político e institucional de todo el país», informó el PJ, que sostuvo que «de esta manera, Sotelo continuará llevando adelante el proceso de normalización institucional del peronismo correntino  hasta el 13 de agosto de 2021».

Sotelo fue ratificado como interventor del PJ Corrientes por los presidentes del Congreso Nacional y del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista, José Luis Gioja y Gildo Insfrán, respectivamente. 

Sotelo fue notificado y tomó posesión del cargo este martes 18 de agosto en el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes. Su mandato tendrá vigencia durante 360 días. 

La medida fue tomada considerando el actual escenario de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, que afectó seriamente el calendario político e institucional de todo el país. De esta manera, Sotelo continuará  – hasta el 13 de agosto de 2021 – llevando adelante el proceso de normalización institucional del peronismo correntino, ejerciendo todas las facultades inherentes a los órganos partidarios.

La designación se encuentra en el expediente n° 1000443/1971/1 y fue homologada por la jueza federal electoral María Romilda Servini. El documento fue comunicado a la Secretaría Electoral Federal de Corrientes en las últimas horas.

Sotelo asumió el 24 de agosto de 2019, tras la resolución del Consejo Nacional del Partido Justicialista ad referéndum del Congreso nacional del partido. La decisión surge luego del vencimiento de los mandatos partidarios en febrero y su posterior prórroga.