CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

El presidente Alberto Fernández participará hoy en la III Asamblea del Norte Grande en Yapeyú.

El Presidente de la Nación atenderá los reclamos de los gobernadores que insistirán en la implementación de políticas federales de desarrollo productivo y estratégico en la región. También asistirá al acto central en homenaje al general San Martín en la plaza de Armas del Templete.  

Al cumplirse el 243° aniversario del natalicio del general San Martín, el presidente de la Nación, Alberto Fernández llega hoy a Yapeyú Corrientes para participar de la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande junto con el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, y sus pares de Chaco, Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y Salta. El jefe de Estado también estará presente en el acto central en homenaje al Padre de la Patria.

Luego de algunas dudas sobre su participación, Alberto Fernández formará parte hoy de la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, donde los mandatarios insistirán con el precio diferencial de la tarifa de energía, el subsidio al transporte, la tarifa plana de gas, el precio del combustible, la recuperación del empleo privado, la inversión en infraestructura y el desarrollo portuario.

Al temario establecido para el encuentro se podría sumar el proyecto de ley de “Políticas públicas fiscales diferenciales”, que impulsan los representantes de la Unión Industrial del Norte Argentino (Uninoa). La iniciativa apunta a la reducción de tasas impositivas (IVA, aportes patronales e impuestos nacionales) para que las industrias que tengan que radicarse en la Argentina opten por instalarse en el norte.

Vale señalar que el primer encuentro de los gobernadores del Norte Grande se realizó en Chaco y el segundo el 20 de enero en Jujuy, teniendo esta nueva ocasión el marco especial de la fecha y lugar patriótico, para lo cual se preparó una organización y protocolo especiales, para cumplir las medidas vigentes por la pandemia del covid-19.

Antes de la apertura del Consejo Regional de Norte Grande, el presidente de la Nación confirmó su presencia en el acto por el natalicio del general San Martín. Arribará hoy a las 10.45 a la plaza de Armas del Templete, que resguarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria, lugar donde se rendirá el tradicional homenaje. Al finalizar, se procederá a realizar una recorrida de las autoridades por el interior del Templete, donde se tomará una fotografía institucional.

Vale señalar que una vez concluida la Asamblea de Gobernadores, encabezada por el Alberto Fernández habrá un intervalo de media hora. Este tiempo será aprovechado para que los gobernadores y ministros de las provincias puedan mantener reuniones en privado. Posteriormente se brindará una conferencia de prensa y luego será el cierre formal del encuentro.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.