19 abril, 2024

El presidente Fernández junto al ministro Trotta anunciarán la entrega de netbooks a estudiantes secundarios.

El mandatario anunciará la entrega de 633 mil notebooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

El presidente Alberto Fernández pondrá en marcha este martes 4 de mayo el Plan Federal Juana Manso de conectividad para alumnos y docentes de todo el país, con la entrega de más de 600 mil notebooks. El acto tendrá lugar a las 11.30 en el partido bonaerense de Ezeiza junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta. El evento coincide además con en un momento clave para la cuestión educativa, ya que se espera que la Corte Suprema de Justicia falle hoy sobre el amparo del Gobierno porteño en torno a las clases presenciales.

«Entre 2011 y 2015 se habían entregado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad», afirmó días atrás el jefe de Estado al participar este mediodía desde la residencia de Olivos del foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, y dijo que «se había desarrollado todo un sistema de conectividad muy grande en la Argentina, que se perdió» durante el Gobierno anterior.

«En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina», destacó. En ese sentido, expresó que «cada una de esas notebooks son para esos chicos lo que para nuestra generación era la biblioteca, es el modo de ir a buscar datos, de conocer, de informarse».

Según la información oficial, la iniciativa tendrá una inversión de 20.000 millones de pesos y brindará 633 mil notebooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad. La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico, y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

El plan se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio y continuará con nuevas entregas cada 30 días. La fabricación de las netbooks generará 2000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.