26 abril, 2024

El Senado de la Nación fue victima de un ataque informático

El ataque fue el miércoles por la madrugada. La página web del Senado de la Nación estuvo caída desde el momento en que se produjo el ataque.

El Senado de la Nación sufrió el miércoles por la madrugada un ataque realizado por piratas informáticos. «Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible», publicó este viernes la Cámara a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Cámara alta posteo este viernes una sucesión de tuits sobre el suceso: «El Senado de la Nación sufrió el 12 de enero a las 4 AM un ataque realizado por piratas informáticos. Este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea».

«Los piratas `secuestran` la información y luego piden un rescate por la misma. En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia», continuó el hilo de Twitter.

«Desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad», concluyó la serie de posteos.

La página web del Senado de la Nación estuvo caída desde el momento en que se produjo el ataque, bloqueada y con la consigna: “Disculpe las molestias, el sitio se encuentra en mantenimiento”.