28 marzo, 2024

«Están dadas las condiciones para volver a la presencialidad», dijo Trotta

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la vuelta de la presencialidad en todas las aulas del país. Sostuvo que la vacuna “no es indispensable para el regreso a clases presenciales”.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, arribó esta mañana a Corrientes y fue consultado sobre la vuelta a clases con la modalidad presencial en todas las escuelas del país. “Estamos recorriendo todas las provincias, para trabajar con los gobiernos el regreso a la presencialidad”, dijo Trotta.

“Las condiciones están dadas con los cuidados necesarios, con los protocolos establecidos en el esquema de trabajo de aulas seguras”, agregó el Ministro.

“Tenemos que construir entre todos el camino necesario para que la presencialidad vuelva a ser el organizador de nuestro sistema educativo.  Es necesario organizar el trabajo y adecuar las escuelas como lo hicimos en el 2020”.

VACUNAS EN FEBRERO

El Ministro Trotta sostuvo que el inicio de clases “no está condicionado” a la llegada de las vacunas, pero adelantó que a partir de febrero inicie la vacunación a todos los docentes del país.

“La vacuna va a permitir intensificar el trabajo en las aulas, pero no está condicionada a la vuelta a la presencialidad”, agregó.

Fuente: Radio Sudamericana.