19 abril, 2024

Gustavo Canteros confirmó su precandidatura a intendente de Corrientes.

El vicegobernador confirmó públicamente su aspiración. Aseguró que con Eduardo Tassano tiene una «muy buena relación», pero que no le tiene miedo a ninguna encuesta.

El vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, confirmó que aspira a ser candidato a intendente de la ciudad de Corrientes por la alianza Encuentro por Corrientes (ECO). «Me vengo preparando todos los días para esto», aseguró y subrayó que no está a favor de la grieta: «No se construye destruyendo o hablando mal de los demás, se construye con propuestas, que es lo que venimos haciendo».

Entrevistado en el programa Lo bueno, lo malo y lo feo, por radio Dos, Canteros confirmó públicamente por primera vez su intención de postularse a la intendencia de la capital y aseguró que lo haría dentro de la alianza oficialista ECO, de la que también forma parte el actual intendente Eduardo Tassano.

«A mi casa no me voy a ir. No me voy a jubilar», sentenció Canteros y agregó: «Hay un conjunto de partidos políticos que apoyan hoy mi precandidatura a intendente de la ciudad. Siempre dentro de Encuentro por Corrientes, soy fundador de ECo, al igual que Pedro Cassani y Ricardo Colombi, nos debemos un debate sincero y cara a cara y Gustavo Valdés es un hombre íntegro con convicciones de seguir gobernando la provincia que ha dado suficientes pruebas que está preparado que puede continuar».

En la misma línea, el vicegobernador subrayó la historia, identidad y cultura de Corrientes: «Tenemos todo y lo más maravilloso, la gente». «Debemos asumir el desafío, lo vengo haciendo silenciosamente hace mucho tiempo con un equipo técnico en coordinación», aseveró y volvió a reiterar su posición de diálogo: «No soy un hombre a favor de la grieta. Se construye con propuestas y respeto a todos».

«Hay que escuchar lo que quiere la gente», declaró Canteros y sostuvo ante la posibilidad de ser candidato a intendente: «Me someto a cualquier debate, con mucha humildad y respeto. Estoy trabajando para serlo. El presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, se refirió a la importancia del trabajo en conjunto entre la fórmula entre intendente y viceintendente:  «No creo en el individualismo, confío en el trabajo en equipo».

Consultado sobre un posible acuerdo con Tassano, quién ya adelantó su intención de postularse a la reelección, Canteros dijo que está dispuesto a debatirlo. «Puede ser, por qué no. Yo parto de la sinceridad y la franqueza», expresó.

Además, aprovechó para respaldar la reelección de Gustavo Valdés: «Es un hombre con condiciones para seguir gobernando la provincia y ha dado suficientes pruebas de capacidad», aseguró.

El actual vicegobernador explicó que cuenta con un equipo de 172 jóvenes que trabajan en 14 mesas temáticas en basa a las necesidades de cada barrio, con los que prepara la plataforma que presentarán desde su espacio. «Vamos a recuperar lo mejor que se hicieron en otras gestiones», afirmó.

«Vamos a recuperar los DTS, los bichitos de luz, que es lo que la gente demanda, no es ocurrencia de Gustavo Canteros. Esto está medido, planificado, y fue una experiencia exitosa», comentó.

También expresó que «las veredas de la ciudad hay que reconstruirlas», aunque enseguida matizó: «No quiero decir que estén un desastre».

Además, el vicegobernador hizo hincapié en la desigualdad. «Tenemos una ciudad dentro de las cuatro avenidas y otra afuera, eso no puede ser. Tenemos que nivelar, y existen posibilidades para hacerlo», manifestó y aseguró que trabajará en «mejorar el transporte de pasajeros».

Finalmente, se refirió a la gestión «exitosa» de Gustavo Valdés: «Hay aspectos muy positivos y trascendentes, el encuentro de gobernadores del Norte Grande y no hay obra que se haya paralizado en Corrientes del Gobierno Nacional anterior». «Hace un año le dije a Gustavo Valdés que quiero ser intendente, me dijo que era difícil, pero le dije que voy a caminar, caminé y lo sigo haciendo», concluyó.