28 marzo, 2024

Gustavo Canteros tuvo un encuantro con la comunidad LGBTIQ+

Canteros: “Queremos una ciudad inclusiva y romper las barreras de la indiferencia”

El candidato a intendente de la ciudad de Corrientes, Gustavo Canteros compartió una reunión con integrantes de la Comunidad LGTBIQ+ para conocer la situación del colectivo en nuestra zona. Fue acompañado por el senador provincial y candidato a vicegobernador Martin Barrionuevo y otros integrantes del frente “Corrientes de Todos”.

“Asumimos el compromiso de trabajar una agenda de la inclusión en la gestión municipal, con la participación de todos”. “Lo que promovemos es una ciudad que integre con respeto por la diversidad lo que también significa romper las barreras de la indiferencia”, expresó Canteros.

Durante la reunión hubo un repaso de las problemáticas del sector en materia laboral, de violencia, discriminación, entre otros. Puntualmente se mencionó la reciente Ley Laboral de Cupo Trans aprobada a nivel nacional y que algunos municipios empezaron a adherir en las últimas semanas. En ese marco se destacó el rol que tendrán los ediles para la conformación del futuro Concejo Deliberante. 

“Todas las normas nacionales, o provinciales, y que puedan ser ordenanzas para acompañar a la comunidad LGTBIQ+, las vamos a impulsar, ese es nuestro compromiso”, dijo Canteros. De esta forma el actual vicegobernador incluye en su plataforma temáticas que otros sectores políticos, por el momento, ignoran. 

“La mujer trans siempre fue muy postergada en distintos ámbitos, principalmente en el laboral, y se la echaba solamente a la prostitución, hoy los tiempos cambiaron, tenemos más oportunidades y vamos a seguir trabajando por los derechos que nos corresponden”, indicaron representantes del colectivo.

En representación de la lista de concejales del frente “Ciudad de Todos” estuvo Darío Silva Harper, referente del sector, quien agradeció el acompañamiento de Canteros y la posibilidad de concretar este tipo de encuentros para “tener de primera mano los planteos que elles tienen”.

La convocatoria conjunta tuvo como protagonistas al Frente Transversal NyP, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero (ATTTA), Nuevo Encuentro, el Partido Comunista, la Corriente Clasista y Combativa CCC y el Movimiento Evita. Durante la charla estuvieron presentes, la senadora provincial Patricia Rindel, las concejalas Mercedes Franco Laprovita y Magda Duartes que va por un nuevo período.