25 abril, 2024

Javier Milei desafió a un debate a CFK para demostrar «que todo lo que dijo sobre la inflación está mal»

El diputado cruzó a Cristina Kirchner, dijo que denunciará a una política y un músico que lo atacaron, y aclaró su polémica frase sobre la ex primera ministra Margaret Thatcher.

Javier Milei no dejó pasar la mención que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo sobre él en su discurso en Avellaneda y la desafió a un debate económico. Además, el diputado nacional aclaró sus comentarios a favor de Margaret Thatcher y adelantó que llevará a la justicia a Elisa Carrió.

“Para colmo, ahora apareció uno que también dice que el mejor ministro de la historia fue Cavallo, así que te podrás imaginar cómo está la gente, estamos para el suicidio colectivo”, fue el breve pasaje que la exmandataria le dedicó este lunes 20 de junio a Javier Milei en un plenario de la CTA por el Día de la Bandera.

El economista fue uno de los blancos de Cristina Kirchner, que además criticó a los sectores más acaudalados que forman parte de la «fiesta de importaciones», la deuda contraída por Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la trinidad del sector económico nacional que constituyen los ministerios de Economía y Producción junto al Banco Central.

“Vaya y busque su propio archivo señora, usted también dijo que era el cuadro más importante de la historia. Además, dado que está tan obsesionada con los libertarios, ¿sabe qué? Míreme. Míreme a la cara. La desafío a un debate y le demuestro que todas las cosas que dijo sobre la inflación están mal”, arremetió Milei, mirando a cámara.

En primer término, el legislador y economista aclaró que vio fragmentos del discurso y reconoció «fundamentos» en la alocución vicepresidencial. “Yo no vi el discurso, sí me llegaron fragmentos y detecto que en lo que dice hay fundamentos, no es que lo está diciendo al aire, lo que pasa es que yo no adhiero a esos esquemas teóricos, para mí hay varias cosas que están mal”, aclaró Milei este lunes en diálogo con Jonatan Viale en +Realidad (LN+).

Otro de los puntos calientes que tocó Cristina Kirchner fue la evasión, uno de los hechos que desde su perspectiva motoriza la falta de dólares en las reservas locales. «No es que no haya dólares o nos falten dólares… la economía argentina produce dólares que se evaden. Los dólares están afuera y eso es el problema que hoy tenemos: la escasez de dólares y la economía bimonetaria», definió la vice.

“Si ella está reclamando una menor evasión, es decir, está diciendo que es un problema de recaudación y, consecuentemente, lo que está diciendo en el fondo es la contraparte de la emisión monetaria, con lo cual ahí tiene un error de consistencia lógica”, la contradijo el diputado de La Libertad Avanza.

Milei, Cristina Kirchner y la inflación

Javier Milei tampoco esquivó las percepciones de la Vicepresidenta sobre la inflación. “Vos exportas para poder importar, es comercializar. ¿Cómo es el nivel de vida de los suizos? Uno de los mejores del mundo. Ellos producen chocolates, turismo, relojes, servicios financieros y los cortapapeles. Solamente eso. Vos vas a un supermercado y no hay nada hecho por ellos, salvo los chocolates, y ¿viven mal? No”, justificó.

Sobre este tema, el economista argumentó que la suba de precios “no es solamente un problema de cuánto emite el Banco Central, sino también de que no hay demanda de dinero”.

Denuncias: Milei adelantó demandas a Carrió y Fontanet

El futuro candidato a presidente en 2023 sostuvo que llevará a la justicia a la líder del CC-ARI, Elisa Carrió, y al ex cantante de la banda Callejeros, Patricio «Pato» Fontanet, quienes lo habían comparado con Adolf Hitler y el nazismo.

“El punto no es hacerlo solo con periodistas. Y, justamente, no es solo con los periodistas. Es también con un cantante (por Fontanet), y un político (por Carrió). Estoy contra todo el que opera y miente”, sostuvo Milei.

En mayo, el dirigente libertario demandó a cinco periodistas por un «rally difamatorio» contra su imagen: Pablo Duggan, Fabián Doman, Débora Plager, Paulo Vilouta y Martín Candalaft.

Milei habló de su defensa a Margaret Thatcher

Como cada semana, Milei se subió al ring de la polémica con una frase contraproducente, que chocó de lleno contra un hecho histórico en el país. “Me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con Churchill, con Reagan y con Margaret Thatcher”, definió.

Durante la Guerra de Malvinas, la primer ministra conocida como «La Dama de Hierro» fue quien encabezó la ofensiva británica contra Argentina. “Primer punto: yo defiendo nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas. Segundo punto: rindo honores sobre los hombres que dieron la vida por nuestra patria en Malvinas. Respecto de eso, no debería haber ninguna duda. Ahora, otra cosa es lo que yo piense de Thatcher”, separó.